Sobre nosotros

Candy: una historia de éxito, desde la primera lavadora hasta los electrodomésticos conectados a través de Wi-Fi.

 

Candy produjo la primera lavadora italiana en 1945 e inventó, a finales de los años 50, la moderna lavadora de carga frontal, convirtiéndose en sinónimo de lavado en Italia.

 

Candy es ahora una marca internacional y ofrece una ámplia gama de electrodomésticos, tanto integrados como de libre instalación, que incorporan las tecnologías más avanzadas, funcionales y con diseño italiano de excelente rendimiento. Desde entonces la misión no ha cambiado: la satisfacción de las necesidades de los consumidores con productos innovadores pero fáciles de usar y asequibles.

HISTORIA

1945/1955

En 1945 el Taller Mecánico Eden Fumagalli realizó el Modelo 50, la primera lavadora italiana: la máquina se presentó al público en la Feria de Milán de 1946. En el mismo año, inspirados en el coro de una canción de Nat King Cole, la compañía pasó a llamarse Candy.

Después de haber patentado el primer lavavajillas, Candy lanzó el Modelo 45, la lavadora con 3 kg de capacidad de carga con elemento calefactor y bomba de drenaje. En 1954 la compañía comercializó la Candy Matic bajo el eslogan: "... muchas gracias, es Candy."

1955/1965

En 1955, Candy abrió su primera filial extranjera en Francia, a la que siguió, en 1958, la de Alemania. En 1957 se hizo el lanzamiento de la Bi-Matic, la primera lavadora semiautomática con aclarado y centrifugado: un año más tarde sería el turno de Automatic Candy, la primera lavadora totalmente automática.

Entre 1959 y 1961 se construyó la nueva planta en Brugherio (MB). Las lavadoras de vanguardia tenían el tambor ovalado y la posibilidad de media carga, como la Superautomatic 5 presentada por Candy en 1963 .

1965/1975

El primer lavavajillas Candy se remonta a 1966: se llamaba Stipomatic y tenía 3 compartimentos separados con lavado diferenciado. En 1968, la Superautomatic 98 fue la primera lavadora con 6 programas con remojo biológico. En 1970-71 se inició la producción de las primeras cocinas y frigoríficos, con la adquisición de Kelvinator.

Nuevos productos Candy fueron firmados por famosos diseñadores y ganaron premios como el Golden Compass, ganado en 1970 por la CANDYzionatore C23 diseñada por Joe Colombo .

1975/1985

Aunque siempre habían estado presentes en los productos, pero nunca antes como en esta época, el ahorro y el impacto ambiental se convirtieron en temas importantes para Candy en 1977, que puso en marcha la campaña de No Residuos con el lema "Candy le ayuda a  no gastar. La luz, la materia, el detergente". Para frigoríficos, fue el primero en adoptar la nueva tecnología no frost que impide la formación de escarcha, e hizo que las nuevas lavadoras fueran más robustas dotándolas de nuevos tambores de lavado y cestos de acero inoxidable.

En 1981, Candy comercializó el T3, el primer congelador con 3 compartimentos con 3 temperaturas diferentes.

1985/1995

En el 1985, con motivo de su cuadragésimo aniversario, Candy adquirió las dos grandes marcas italianas Zerowatt y Gasfire. En estos años se abrieron plantas en todo el mundo y continuó adquiriendo grandes empresas como Rosiéres (productos líderes de cocción), Mayc-Otsein (lavadoras de carga superior) e Iberna (refrigeradores): así nació el innovador Combichef, el primer horno con cocina tradicional y horno microondas.

Durante este período los electrodomésticos que ahorran espacio, como las lavadoras Slimmy y Holidays tuvieron mucho éxito .

1995/2005

En 1995 Candy llegó al medio siglo y lo celebró con la adquisición de la división europea de los Electrodomésticos Hoover, productos europeos líderes en el cuidado del suelo. En el nuevo milenio, Candy cambió su logotipo y siguió creciendo: en 2002 ya se exportaba a 111 países.

En el mismo año nació el lema " Candy sí que sabe", que todavía se utiliza.

En 2004 Candy ganó un récord con un lavavajillas: Candy Futura, con capacidad de hasta 15 servicios. También durante este período Candy abrió una oficina en Shanghai.

2005/2010

En 2005, Candy celebró 60 años y adquirió Vyatka, líder ruso en lavadoras. En marzo de 2006 se puso en marcha GrandÓ, la lavadora con el mayor ojo de buey del mercado; en junio adquirió la marca líder de lavado en China Jinling, y al año siguiente también la turca SUSLER se unió al Grupo, especialista en productos para la cocción.

En 2009 las placas de inducción fueron introducidas en la gama y se lanzó también el Dúo: en dimensiones estándar, Candy unió un lavavajillas y un horno multifunción electrónico. 2010 marcó la revolución de la secadoras con el sistema EasyCase: el depósito que recoge el agua condensada en la escotilla.

2011/2013

En 2011 Candy presentó GrandÓ Evo con la tecnología Mix Power System, que lava a 20 ° con las mismas prestaciones de 40 °. En la cocina, llegó el horno Prodige con doble cavidad y doble ventilador para la cocción simultanea a diferentes temperaturas.

En 2012 se inauguró una nueva planta de lavadoras en China. En cuanto a lavadoras de carga superior, Candy presentó Evo Plaisir con apertura Gentle Touch. Revolución en la cocina: los frigoríficos Krió Vital Evo permiten una mejor conservación de los alimentos a través de la tecnología No Frost Bio y el sistema de control de aire; la encimera de inducción se convirtió en FLEXI, con zonas de cocción flexibles y los hornos tienen la mayor cavidad del mercado con 78 litros.

En 2013 Candy añadió a su lavavajillas EvoSpace espacio para 8 platos de grandes dimensiones gracias a Maxi Plates. Los Microondas EGO nacieron en este año: una fuerte personalidad, 5 colores y sabor vintage.

2014/2015

En 2014, la lavadora GrandÓVita alcanza el récord con el lavado rápido más efectivo gracias al Sistema Power Mix+: lavado perfecto en apenas 59'; los hornos y encimeras Elite fueron creados con un diseño único y refinado; el lavavajillas EvoSpace tiene capacidad para 16 servicios, con el consiguiente récord en capacidad y flexibilidad; la lavasecadora Alisè lava 8 kg y seca 5 kg en tan sólo 45 cm. Los frigoríficos se transforman en Maxi, alcanzando una altura de 2 metros.

En 2014 también ve la luz simply-Fi, la primera gama completa de aparatos conectados a través de Wi-Fi. En 2015 Candy celebra 70 años de la producción de la primera lavadora completamente italiana y se prepara para celebrar muchas otras noticias.

Investigación e Innovación

Candy Group sigue mejorando y transfiriendo tecnología a sistemas fáciles de usar, diseñados para mejorar la calidad de vida. El centro de innovación, investigación y desarrollo, está en Italia, en Brugherio (MB).

Hoy, en la era digital, Candy abre la puerta a una nueva forma de vida de los electrodomésticos, de interactuar y comunicarse de una manera directa, sencilla e intuitiva. El grupo de investigación y desarrollo creó Candy simply-Fi, la primera gama completa de electrodomésticos conectados a través de Wi-Fi, que pueden comunicarse con los usuarios de forma remota, lo que hace la vida más fácil.

Calidad y medioambiente

Candy Group utiliza materiales reciclables para cada componente, tanto para los productos como los embalajes y ha participado activamente en la definición de WEEE, Residuos de Aparatos Eléctricos y Directiva de Equipos Electrónicos.

Gracias a la utilización de las nuevas tecnologías, el Grupo logró cumplir dos prioridades: la satisfacción del cliente y la protección del medio ambiente. Los procesos productivos se han diseñado con el objetivo de reducir las emisiones en cumplimiento de los reglamentos de los diferentes países, y para reducir el consumo energético relacionado con el uso de los electrodomésticos 

 

 

El Grupo Candy, con capital totalmente privado de la familia Fumagalli, es uno de los líderes europeos en el ámbito de los grandes electrodomésticos: llavadoras, lavavajillas, lavasecadoras, secadoras, frigoríficos, congeladores, cocinas y microondas, tanto de encastre como de libre instalación, además de hornos, encimeras y campanas, en la cima de los valores ecológicos y de rendimiento.

Su principio básico es la satisfacción de sus clientes: para todas sus necesidades más de 2.000 centros de asistencia técnica están activos en Europa. Candy Group opera con las marcas internacionales Candy y Hoover y las nacionales: Iberna, Jinling, Hoover-Otsein, Rosières, Süsler, Vyatka, Zerowatt, Gasfire y Baumatic.

 

CANDY HOOVER ELECTRODOMESTICOS S.A.
Ahumategi bide, 3 - 20570 Bergara
Tel. +34-943-037300 - Fax Direzione +34.943.037304
Fax uff. commerciale +34.943.037336
P. IVA ESA 48017917