Pregunta a Candy
Volver al blog

¡Es el día de la pasta! Te presentamos nuestra guía con algunas de las recetas de pasta italiana más famosas

¡Es el día de la pasta! Te presentamos nuestra guía con algunas de las recetas de pasta italiana más famosas

Pasta. Uno de los alimentos más populares y extendidos del mundo. Italia puede considerarse su verdadera patria. A lo largo y ancho de este país, se pueden encontrar innumerables recetas y versiones de platos de pasta, cada una de ellas inspirada en las tradiciones culinarias de la región en la que fue creada. ¡Este mes, en el Día de la Pasta, descubre algunas de sus recetas más famosas junto a Candy!

  • Carbonara (Lacio)

La pasta a la carbonara, junto con la pasta a la amatriciana, es uno de los platos más emblemáticos de Roma. Tradicionalmente preparada con espagueti o rigatoni, esta salsa combina tres ingredientes típicos de la cocina del Lacio: panceta, huevos y queso de oveja. Para evitar que la yema se convierta en una tortilla, es mejor mezclarla cruda con el queso, bien lejos de fuentes de calor. Según la Academia Italiana de Cocina, también es el plato italiano más «falsificado» del mundo.

  • Boloñesa (Emilia Romaña)

Generalmente servida con tallarines de huevo, la boloñesa es una salsa preparada con carne que se originó en la campiña de alrededor de la capital de la región de Emilia Romaña, y que luego se extendió rápidamente por todo el mundo. La receta tradicional utiliza carne picada mixta (carne de res y de cerdo) y varias verduras (apio, zanahoria, cebolla y tomate), combinados con un poco de leche al final de la cocción para diluir la acidez de los tomates y mejorar la consistencia de la salsa. Para lograr un resultado perfecto, debe cocinarse un mínimo de 3 horas a fuego muy lento.

  • Pesto (Liguria)

Caracterizado por su inconfundible color verde, el pesto es una salsa originaria de Liguria preparada a base de ingredientes vegetales. Se prepara triturando albahaca cruda, sal, piñones y ajo, que luego se mezclan con aceite de oliva virgen extra y queso parmesano. Casa a la perfección con todo tipo de pastas, pero la combinación ideal es con trofie, una pasta delgada y alargada procedente de la provincia de Génova.

  • Tomate y albahaca (Campania)

Simple y sabrosa en igual medida, la salsa de tomate y albahaca es la receta de pasta más famosa y extendida del mundo, y suele combinarse con espagueti. Además de esta hierba aromática tan fragante, solo se necesitan tomates cherry frescos (en verano) o pulpa de tomate pelada (en invierno) para prepararla y disfrutar de todo el sabor de Italia. ¡Es sencillamente única!

07/10/19
Categorías: