Pregunta a Candy
Volver al blog

3 consejos para una cena de verano perfecta en la terraza o en el jardín

Cena rápida de verano

¿A quién no le gusta pasar el tiempo en compañía durante las agradables noches veraniegas mientras disfruta de una buena comida? El buen tiempo se presta especialmente para este tipo de reuniones, una tradición a la que nunca renunciaríamos. Cuando estás en primera línea y celebras una cena de verano en casa, quieres que todo salga perfecto y que no surjan inconvenientes. ¡Te presentamos algunas sugerencias para que nada falle!

La compañía correcta y el ambiente ideal

Lo más importante es sentirse bien juntos. Invita a las personas que te importan y sin duda no tendrás que preocuparte por nada: sabemos que siempre quieres que tus invitados pasen una velada agradable y que la comida sea excelente, pero los amigos y parientes ciertamente no se molestarán ni te criticarán por un vaso roto o por un plato cuya presentación no sea perfecta. Por lo tanto, piensa en decorar la terraza o el jardín de forma simple pero con buen gusto: luces para crear el ambiente adecuado (y tal vez una vela de citronela para evitar que se acerquen los insectos), música de fondo y una buena dosis de buen humor serán los ingredientes clave para tu cena veraniega. Y, para darle un toque de originalidad, siempre puedes incluir juegos para jugar juntos, bromas o un pequeño rincón de Photo Booth.

Cocinar sin estrés

La segunda regla para pasar una velada inolvidable es... disfrutarla. De hecho, cuando celebras una cena en tu propia casa, a menudo te concentras tanto en la cocina y en que la fiesta sea agradable para tus invitados que casi no pasas tiempo con ellos, sino atareado entre ollas y sartenes en la cocina. Nuestra sugerencia, por lo tanto, es proponer un menú a base de platos fríos o que puedas preparar el día anterior o unas cuantas horas antes: de esta manera serán suficientes unos pocos minutos en el horno o en el microondas para disfrutar de tus platos, el sabor será fantástico y tú pasarás una agradable velada en compañía.

Vino y cerveza para acompañar

Uno de los componentes fundamentales para una cena exitosa es la combinación correcta de comida y bebida. El vino y la cerveza nunca fallan en nuestras mesas en estas ocasiones, pero para una verdadera explosión de sabores, debes elegir la bebida que mejor se adapte al menú y servirla a la temperatura adecuada. Y en esto Candy puede brindar una ayuda realmente valiosa. Gracias a la aplicación Candy simply-Fi y al asistente Smart Drink de los frigoríficos conectados, solo tendrás que seleccionar la bebida elegida, la temperatura inicial y el tipo de recipiente (por ejemplo, cristal o lata) y recibirás una notificación directamente en tu smartphone o tablet cuando la cerveza o el vino hayan alcanzado la temperatura ideal y estén listos para ser servidos. Alternativamente,  configura tu cámara de vino para disfrutar de una bebida fresca en su punto, dependiendo de si se trata de un vino blanco, tinto o rosado.

Así solo tendrás que invitar a tus amigos y prepararles una cena fresca y rápida, y olvidarte de cualquier preocupación innecesaria. ¡Que te diviertas!

27/07/18