Pregunta a Candy
Volver al blog

Cómo aprovechar al máximo tus vacaciones en un país extranjero

Cómo aprovechar al máximo tus vacaciones en un país extranjero

Saber cómo prepararte para las vacaciones es el primer paso para volver a casa sintiéndote rejuvenecido y con una maleta llena de buenos recuerdos. Este consejo se aplica siempre, pero especialmente si decides viajar a un país extranjero, donde los eventos inesperados podrían hacerte pasar tus días de relajación y libertad con una dosis de estrés evitable. Si tú también te estás preparando para ir a un lugar exótico este año, aquí encontrarás algunos consejos y sugerencias de Candy para ello.

Antes de irte...

• Haz una lista de las cosas que te gustaría ver o que más te interesan. De este modo, no perderás tiempo y aprovecharás al máximo el que tengas disponible.

• Si es posible, opta por rutas menos transitadas. De este modo podrás evitar las multitudes en destinos más turísticos que, como sabes, no son muy propicios para relajarse.

• Cuando hayas hecho tu lista, empieza a informarte sobre los lugares que has elegido, cómo llegar a ellos y el orden más práctico para visitarlos todos.

• No esperes hasta el último minuto para reservar tu viaje. Además de ahorrar dinero que podrás gastar en tus vacaciones, evitarás sorpresas desagradables como encontrar hoteles y vuelos ya completos.

Durante las vacaciones...

• Duerme mucho y levántate temprano para disfrutar al máximo de esos días. Además de ahorrar tiempo (y, por lo tanto, poder hacer más cosas), en algunos países puede ser una buena manera de evitar los desplazamientos durante las horas más calurosas y bochornosas.

• Tanto si has decidido hospedarte en un bed&breakfast, en un hotel de 5 estrellas o en un hostal, no pierdas la oportunidad de aprovechar todos los servicios que brinde tu alojamiento. También has pagado por ellos, así que ¿por qué no disfrutarlos?

• No tengas miedo de sumergirte en la cultura del país que estés visitando. Prueba platos nuevos, habla con la gente y experimenta sus costumbres características. Aunque solo sea brevemente, conviértete en un «lugareño»... ¡Este es el único modo de poder decir realmente que has estado allí!

• Sé amable y paciente. Recuerda: estás en un país extranjero y no puedes esperar que las cosas sean exactamente igual a como son en casa. Una actitud tranquila y relajada te ayudará a disfrutar verdaderamente de tu estancia.

06/08/19
Categorías: