Pregunta a Candy
Volver al blog

Quitar las manchas de la ropa: métodos naturales y tecnologías útiles

Cómo eliminar la resina y las manchas de la ropa

Con el buen tiempo, las excursiones y las actividades al aire libre se vuelven más frecuentes. Por ello es normal mancharse la ropa más a menudo con hierba, tierra, comida o, simplemente, porque se suda más. Si bien es cierto que no vemos el momento de disfrutar de lo que más nos gusta, también es verdad que, cuando hacemos la colada, casi nos arrepentimos del día transcurrido cuando vemos todas las manchas que tenemos que quitar de un modo u otro. Afortunadamente, conocemos los trucos adecuados para hacer que esta operación sea lo más sencilla posible

Remedios para eliminar las manchas más difíciles

La resina es una de las manchas más difíciles y complicadas de eliminar. Si te preguntas cómo quitar las manchas de resina de la ropa, esta es la solución: ¡trementina! Diluida en una cantidad de alcohol de 90° equivalente al triple de este solvente (1:3), ayudará a eliminar la resina de las prendas de color, mientras que para tejidos delicados como la lana, está más indicada su esencia. Si el problema son las manchas de barro (tal vez provocadas por un día de jardinería o por un partido de rugby) será suficiente dejarlas secar, quitar el polvo que se cree y pretratar la zona con un buen detergente. También hay remedios eficaces para eliminar las manchas de hierba de la ropa, que son de las más comunes y difíciles de eliminar (¡quienes tienen hijos lo saben bien!). Desde el limón hasta el bicarbonato, desde el jabón de Marsella hasta el alcohol, hay muchas maneras de eliminar las manchas de hierba de los vaqueros, el algodón y las telas delicadas. Y, aunque logres escapar de las manchas de hierba, barro y resina, desafortunadamente, con el calor, es casi imposible evitar las manchas de sudor. Para eliminar cualquier traza e incluso las antiestéticas manchas amarillas, puede ser útil rociar un poco de limón sobre la zona afectada o aplicar una solución hecha de bicarbonato y agua fría en una proporción 1:3. Déjalas actuar durante media hora o una hora respectivamente y, a continuación, procede con el lavado normal en la lavadora.

La tecnología, nuestra mejor aliada

Por supuesto, los métodos antiguos siempre son efectivos, pero ¿por qué limitarse a ellos cuando la tecnología nos puede ayudar? Si tienes un electrodoméstico inteligente Candy y usas la app Candy simply-Fi, podrás obtener consejos sobre el programa de lavado y de secado más adecuado para tus necesidades de acuerdo con el tipo de tejido, el color y el nivel de suciedad indicado: no tendrás que ser experto en cada tipo de mancha para ver tu ropa completamente limpia y con colores brillantes. Las nuevas lavadoras, secadoras y lavasecadoras de Candy simplifican aún más tu trabajo, permitiéndote no solo lavar tus prendas, sino también ahorrar energía.

En resumen, gracias a las nuevas tecnologías no hay razón para no disfrutar del verano y del buen tiempo al aire libre en familia.

27/07/18