ask-to-candy
back-to-blog

Planchado con vapor para unas prendas sin arrugas

Planchado con vapor

El planchado es quizá la tarea doméstica más odiada por hombres y mujeres; en la actualidad, son muchos los que piensan que se trata de una total pérdida de tiempo. En realidad, la situación es ligeramente diferente: en la mayoría de los casos, la diferencia entre una prenda planchada y una prenda que solo se ha secado salta a la vista. Por otra parte, no se puede negar que el planchado lleva tiempo y, por desgracia, con nuestras apretadas agendas diarias, el tiempo se ha convertido en un bien precioso. Entonces, ¿cómo podemos disfrutar de unas prendas perfectamente planchadas sin dedicar horas y horas, mientras que disfrutamos de más tiempo libre? Candy tiene (más de) una solución a este eterno dilema, gracias al uso del planchado con vapor.

El planchado con vapor en el interior de la lavadora es realmente posible.

La innovación en el campo de las lavadoras y secadoras es una prerrogativa de Candy, que siempre ha lanzado productos de vanguardia. Si es verdad que el planchado nos roba tiempo, pero con frecuencia no queda más remedio que hacerlo, se necesita una herramienta que nos permita llevar a cabo esta tarea sin necesidad de dedicar demasiado tiempo. Las nuevas lavadoras GrandOvita de Candy están diseñadas precisamente para este propósito. Cuentan con dos ciclos de vapor, que se activan una vez finalizado el ciclo de lavado. El programa Higiene se adapta especialmente a las prendas de algodón, mientras que Fácil plancha es ideal para los tejidos sintéticos. Los modelos de lavadora equipados con un motor inversor, lo último en términos de funcionamiento silencioso y consumo, también incorporan, además del ciclo de Fácil plancha, la opción de iniciar un ciclo de vapor cuando se ha completado el ciclo de lavado. Esta es una opción válida para añadir a los ciclos para prendas sintéticas o de color. Si las lavadoras más avanzadas usan chorros de vapor, esta función debía estar disponible también en las lavadoras-secadoras Candy . Incorporan el programa de vapor Fácil plancha, que se activa automáticamente al finalizar el ciclo de centrifugado, para que las prendas queden muy suaves y listas para poner. Las máquinas equipadas con una secadora también poseen la función Refrescar; se trata de un ciclo de vapor sencillo que no incluye ciclo de lavado pero que refresca las prendas rápidamente, las cuales quedan suaves y frescas en cuestión de minutos: ideal para emergencias de última hora.

Las ventajas del planchado con vapor

¿Cuáles son las ventajas de los nuevos ciclos de planchado fácil incorporados en las lavadoras-secadoras de Candy? La innovación real reside en la aportación de vapor, que reduce las arrugas en un 80 %. El vapor empleado por las planchas tiene, de hecho, su propia función a la hora de eliminar con mayor facilidad las arrugas (además de desinfectar las prendas): los productos de Candy simplemente reproducen esta función directamente durante el ciclo de lavado. Todo ello permite a los usuarios ahorrar hasta un 50 % de tiempo de planchado, para que podamos disfrutar de más tiempo libre.

10/05/18