Pregunta a Candy
Volver al blog

Cómo lavar trajes de baño y toallas de playa

Consejos para hacer la colada tras un fin de semana en la playa

Inmersos en el verano, las ganas de ir a la playa son cada vez mayores, especialmente cuando suben las temperaturas. Aquellos que tienen la suerte de pasar un agradable fin de semana junto al mar, a la vuelta deben lidiar con las innumerables prendas, toallas y bañadores que hay que lavar. Candy te ayuda a comprender los numerosos programas de lavado de sus lavadoras para encontrar el más indicado para ti. Así, podrás disfrutar plenamente de tu fin de semana en la playa.

¿Qué estropea los trajes de baño y las toallas de playa?

Lavar de forma eficaz los bikinis, trajes de baño y toallas es importante no solo por evidentes motivos de higiene, sino también para conservar mejor tus prendas favoritas. De hecho, hay varios agentes que podrían dañar los tejidos, restándoles suavidad o, a la larga, desgastándolos. En primer lugar está la sal, que penetra entre las fibras y es difícil de eliminar; lo mismo ocurre con el cloro, si, en lugar de en la playa, has pasado el fin de semana en la piscina. Además, los residuos de las cremas solares, así como el sudor, pueden dejar marcas en las toallas de playa y los trajes de baño. Por último, no olvidemos los granos de arena, que son realmente difíciles de eliminar si no se realiza un lavado cuidadoso.

Cómo lavar toallas de playa y trajes de baño

Si bien es cierto que a veces es suficiente lavar a mano las piezas de baño, es igualmente cierto que el lavado en la lavadora es altamente recomendable al menos cada 4 o 5 veces, ya que es el único método capaz de eliminar efectivamente la suciedad residual y obtener así el más alto nivel de higiene. Y, si te estás preguntando si el lavado a máquina estropeará los trajes de baño con bordados o aplicaciones, podemos darte una respuesta: ¡si usas el programa correcto, no! Es importante reducir el centrifugado al nivel más bajo, o no usarlo en absoluto si deseas lavar bañadores especialmente delicados. Utiliza también un detergente específico que conserve la calidad de los tejidos y, cuando vayas a tender la ropa, ten cuidado de no hacerlo bajo la luz directa del sol, para evitar la decoloración.

Con estos consejos podrás aprovechar al máximo tu fin de semana junto al mar y tener tus bañadores, ropa y toallas limpios y perfumados en un momento, y estarás listo para empezar una nueva semana sin el estrés de las tareas que hacer a la vuelta del fin de semana.

28/06/19
Categorías: