Pregunta a Candy
Volver al blog

Frigorífico combinado: cómo elegir

Combinado

Consejos e información útil para elegir el frigorífico combinado más adecuado según tus necesidades.

Frigorífico combinado: por qué gusta

El frigorífico combinado es un electrodoméstico que ha tenido mucho éxito durante años, tanto por su función de preservar los alimentos como por el espacio que aporta en la cocina y su estilo decorativo. Su característica principal es también la que le dio su nombre: el frigorífico combinado reúne las dos cavidades, la frigorífica (parte superior) y la congeladora (situada debajo). Originalmente, los frigoríficos combinados estaban equipados con un motor por cavidad. Hoy, gracias a la evolución de la tecnología, los frigoríficos combinados son mucho más potentes que sus predecesores y tienen un menor impacto energético.

Los frigoríficos combinados Candy tienen un solo motor, que puede alimentar ambas cavidades, mientras que el control de temperatura está garantizado, para la mayoría de los productos Candy, por un solo termostato que permite ajustar de forma independiente las temperaturas del compartimiento frigorífico y congelador.

Frigorífico combinado: medidas

El ahorro de energía y el tamaño reducido, en comparación con un frigoríficos americano, son algunos de los puntos fuertes de un frigorífico combinado. Es un producto diseñado especialmente para aquellos consumidores que no disponen de grandes cocinas pero que no quieren renunciar a los volúmenes que un frigorífico combinado puede garantizar para satisfacer las necesidades de toda la familia. Las medidas de un frigorífico combinado Candy varían desde un ancho mínimo de 50 cm hasta una altura que puede llegar a hasta los 200 cm, más o menos.

Recientemente han llegado al mercado los frigoríficos de puertas francesas, también llamados frigoríficos de 4 puertas, una variante de los frigoríficos americanos que tiene la particularidad de tener 2 puertas para el frigorífico, colocadas en la parte superior, y 2 cajones para el congelador, en la parte inferior. Esta nueva disposición del frigorífico de 4 puertas ha permitido eliminar la pared divisoria vertical entre el compartimento frigorífico y el congelador, lo que supone un espacio y practicidad nunca antes vistos (los de Candy tienen 70 cm de ancho y un poco más de 180 cm de alto). El control de temperatura independiente y el sistema total no frost representan la tecnología de enfriamiento de las 4 puertas Candy.

Por qué elegir Candy

Candy invierte continuamente en investigación, por lo que produce y comercializa unos de los mejores frigoríficos combinados del mercado. Además, algunos modelos de Candy tienen un extra en la conectividad, en comparación con otros competidores del sector. Estos electrodomésticos, gracias a la app Candy simply-Fi disponible para iOS y Android, se pueden administrar de forma remota directamente desde smartphones y tablets de una manera simple y rápida. Consulta online la gama completa de frigoríficos Candy y elige el modelo combinado que más te guste y se adapte mejor a tus exigencias.

28/06/18