Pregunta a Candy
Volver al blog

Fundir, cocer a fuego lento, hervir y freír: nuestra guía para usar la temperatura correcta en tu placa de inducción

Fundir, cocer a fuego lento, hervir y freír: nuestra guía para usar la temperatura correcta en tu placa de inducción

Al pasar de ser una tecnología exclusiva para chefs a una herramienta esencial en cualquier cocina moderna, la placa de inducción ha cambiado para siempre el modo en que cocinamos, haciendo que la creación de nuestras recetas favoritas sea aún más precisa y segura. ¿Acabas de comprar una tú también? ¿Sientes curiosidad sobre cómo aprovechar al máximo todo su potencial para el método de cocción elegido? Lee nuestro artículo y descubrirás todos sus secretos...

  • Freír: como en una placa de inducción no hay llamas, puedes cubrirla colocando papel de cocina absorbente entre la sartén y la placa. Esto la protegerá de las salpicaduras y marcas de aceite y así, cuando hayas terminado de freír, solo tendrás que retirar el papel y quedará completamente limpia. Confiesa: ¡ya tienes ganas de ponerte a freír pescado!
  • Cocer a baja temperatura: dado que puedes modular la salida de calor con mucha precisión, tu placa de inducción también es perfecta para preparar recetas que requieran un toque más delicado. En cuanto alcances la temperatura correcta dentro de la cacerola (con la carne estofada del domingo, por ejemplo), solo tendrás que pulsar un botón para mantenerla constante hasta que el plato esté listo. Y voilà, ¡un resultado perfecto!
  • Cocinar a la plancha: con una plancha adecuada para una placa de inducción puedes cocinar cualquier ingrediente de forma rápida y con excelentes resultados, desde carne hasta verduras. ¿Está lloviendo? ¡Aún puedes disfrutar de tu barbacoa con los amigos!
  • Cocciones delicadas: ¿cuántas veces has quemado el caramelo o el chocolate fundido que necesitabas para un postre o pastel? A todos nos ha pasado... pero con una placa de inducción, que permite que el calor se distribuya de manera uniforme, ¡por fin podrás despedirte de este problema!

Además, con la placa de inducción Candy, completamente conectada gracias a la aplicación Simply-Fi, podrás poner en marcha tu placa de inducción a distancia y acceder a una variedad de funciones de cocción automática, que incluyen fundir, cocer a fuego lento, hervir y freír. ¡Descúbrela a partir de septiembre!

06/09/19
Categorías: