Pregunta a Candy
Volver al blog

Los mejores juegos acuáticos y de equipo

Juegos acuáticos y de equipo para disfrutar al aire libre

Con la llegada del verano y el final de curso, los niños disponen de mucho tiempo para pasar con sus familiares y amigos jugando al aire libre.

En este artículo veremos algunos de los juegos acuáticos más divertidos para jugar en el jardín o en la playa, de todos contra todos o por equipos, para que los niños jueguen y hagan nuevos amigos durante las vacaciones de verano.

Atrapa la bandera... con agua

Atrapa la bandera es uno de los juegos clásicos para disfrutar al aire libre:

• Organiza a los niños en dos equipos y asigna un número a cada niño.

• Cada niño llevará un vaso lleno de agua en la mano (variante para días calurosos).

• Coloca a alguien que sujete la bandera entre los dos equipos, generalmente un adulto, que gritará el número elegido.

• Los jugadores que tengan ese número deben correr hacia la bandera.

• El primero que llegue a la bandera podrá vaciar el vaso.

• El equipo que esté más mojado al final de la partida, pierde.

Calor o frío

Se trata de un juego en grupo al aire libre, con todos los jugadores sentados en un círculo, excepto uno que, fuera del círculo y con un vaso lleno de agua en la mano, tiene que apoyar la mano en la cabeza de uno de los otros, diciendo la palabra «calor» o «frío». Cuando diga «frío», podrá vaciar el agua a modo desafío, y ambos comenzarán a correr en direcciones opuestas alrededor del círculo, con el objetivo de conquistar o recuperar el sitio vacío dejado en el círculo por el jugador desafiado. Quien logre sentarse primero gana, y quien permanezca de pie tendrá que elegir a otro niño con quien jugar.

Hermanos de agua

Para jugar a hermanos de agua solo se necesitan dos jugadores que, uno frente al otro, deben jugar a llenar hasta el borde un recipiente ubicado cerca de sus pies. 

Voleibol y fútbol de playa junto al mar: versión remate 7

Hay muchos juegos de pelota para jugar en la playa, entre los cuales destacan el voleibol y el fútbol, seguidos de las raquetas. Practicados en el agua, estos dos juegos pueden resultar muy divertidos y refrescantes. Para el voleibol y el fútbol de playa, te proponemos la versión remate 7, en la que los jugadores, después del sexto toque consecutivo, deben hacer un remate (el séptimo toque, de ahí el nombre del juego) o un voleo, según el deporte elegido, y lanzar el balón a un contrincante para eliminarlo del juego. Si este último, sin embargo, bloquea la pelota o logra evitarla, el eliminado será el atacante.

28/06/19
Categorías: