Pregunta a Candy
Volver al blog

Lavadoras con inverter: especificaciones técnicas

Inverter

La elección de la lavadora más adecuada para tus necesidades debe tener en cuenta varios factores. Entre ellos se pueden mencionar las dimensiones, la capacidad de carga, la clase energética y la disponibilidad de programas o funciones específicas.

Para muchos, una de las características clave en la elección de la lavadora puede ser el silencio, porque tal vez no se dispone de espacio para crear un «cuarto de la colada» y no queda más remedio que colocar la lavadora en la cocina o cerca de los dormitorios. Otros, sin embargo, por hábito o por necesidad, suelen lavar la ropa por la tarde o por la noche. En este caso, la elección de una lavadora silenciosa es garantía de una vida tranquila si no se quiere molestar a los vecinos.

Para elegir una lavadora silenciosa es fundamental optar por un motor inverter en lugar de un motor de escobillas.

Lavadoras con motor inverter: características y ventajas

El aspecto característico de las lavadoras con inverter resulta ser, como ya se ha mencionado, el silencio. La tecnología utilizada permite que el motor gire por medio de inducción magnética, evitando la fricción generada por las escobillas, presente en cambio en los motores estándar (CA). El motor inverter puede ofrecerte más haciendo menos: menos vibración y menos ruido, especialmente durante la fase de lavado y centrifugado.

Las lavadoras con inverter también convencen en términos de eficiencia: su innovador motor proporciona la máxima potencia con un consumo mínimo de electricidad, alcanzando la clase de eficiencia energética A+++ (-40%). Además, la ausencia de escobillas, que después de muchos ciclos de lavado deben ser reemplazadas, reduce el desgaste de las partes mecánicas de la lavadora, haciéndola más fiable, de larga duración y evitando el mantenimiento frecuente.

La elección de una lavadora con motor inverter, aunque implica un mayor coste de compra, se ve ampliamente compensada por un ahorro de energía y un rendimiento de alta calidad

Candy produce y vende algunas de las mejores lavadoras inverter presentes actualmente en el mercado, ofreciendo una amplia gama de productos que se adaptan a cualquier necesidad.

28/06/18