Pregunta a Candy
Volver al blog

Microondas: trucos y consejos sobre su uso alternativo

Microondas: trucos y consejos sobre su uso alternativo

Pequeños, prácticos y muy fáciles de usar, los microondas son uno de esos electrodomésticos que, una vez probados, nos conquistan y se convierten en aliados indispensables para nuestra supervivencia doméstica. Ideal para calentar la cena cuando trabajas hasta tarde o para descongelar un producto en poco tiempo (tal vez para una cena improvisada con amigos), los microondas también se prestan para usos «alternativos» que son poco conocidos, pero no por ello menos efectivos. ¡Aquí te presentamos algunos trucos elegidos por Candy!

Pelar ajo

Para pelar rápidamente el ajo sin tocarlo con las manos, simplemente pon los dientes de ajo dentro un recipiente e introdúcelo en el microondas durante aproximadamente 20 segundos a potencia media. Una vez fuera, la piel del ajo se desprenderá sin esfuerzo y sin dejar malos olores en la piel.

Más jugo

Para obtener más jugo de tus cítricos, ponlos en el microondas durante 20 segundos a 500 vatios antes de exprimirlos. ¡Más jugo, menos esfuerzo!

Cebolla sin lágrimas

Hay un truco para evitar que llores cuando cortas cebolla. Pon las cebollas en el microondas durante 30 segundos a 500 vatios. Sácalas, empieza a cortar y... ¡despídete de los pañuelos!

Secar hierbas aromáticas

¿Te encanta usar y cultivar hierbas aromáticas en tu jardín o en tu balcón? Una vez recolectadas, limpias y secas, ponlas en el fondo de una fuente para microondas, dejando un espacio central vacío. Pon en marcha el microondas a 950 vatios durante aproximadamente 3 minutos, girando las hojas cada 30 segundos. ¡Secado 100 % casero garantizado!

Pelar tomates

Lava los tomates y sécalos. Retira los restos de rama y haz una incisión en X en la parte superior. Ponlos dentro de una fuente e introdúcela en el microondas durante 20 segundos a 500 vatios. Una vez estén templados, ¡quitarles la piel será coser y cantar!

Desinfectar una tabla de cortar de cocina

Para limpiar y desinfectar tu tabla de cortar de plástico, frótala con medio limón después de usarla y luego caliéntala a 750 vatios durante un minuto.

Perfumar la casa

Pon dos limones y dos naranjas cortadas en gajos, clavos y canela en un bol con agua hirviendo. Pon en marcha el microondas a la máxima potencia durante 5 minutos e, inmediatamente después, retira el bol para perfumar tu hogar.

¡Echa un vistazo a estos y muchos otros trucos en la aplicación simply-Fi de Candy y tu microondas Cook In App!

08/10/19
Categorías: