Pregunta a Candy
Volver al blog

Soluciones que ahorran espacio para la lavandería y el mobiliario de baño

Soluciones que ahorran espacio para la lavandería y el mobiliario de baño

La tendencia a reducir las unidades de vivienda va de la mano con el aumento del tiempo que pasamos en casa y con la falta de áreas amplias en la ciudad. Así, a menudo nos vemos obligados a reducir al mínimo los complementos decorativos, el mobiliario y, en consecuencia, también los electrodomésticos (o, al menos, su tamaño). La lavadora, sin embargo, es uno de los electrodomésticos a los que no se renuncia: he aquí algunos consejos para los muebles de lavandería o del baño, para poder aprovechar al máximo cada rincón de la casa.

Lavadoras de carga frontal estándar

Antes de buscar soluciones que ahorren espacio, vale la pena decir que una lavadora de carga frontal estándar no es tan voluminosa. Por lo general, de hecho, su profundidad es de unos 60 cm, así como su anchura, mientras que son de unos 85 cm de altura, unos pocos cm menos si retiramos el plano superior. La ganancia radica en la capacidad de carga que, en las lavadoras Candy de tamaño estándar, alcanza hasta 12 kg en clase A+++, ideal para familias numerosas o para aquellos que lavan a menudo edredones y prendas voluminosas. Antes de pensar en comprar un electrodoméstico más pequeño, entonces, es mejor revisar bien las medidas del baño o de la lavandería.

Lavadoras de carga frontal "pequeñas" o "slim"

Para espacios pequeños o para satisfacer necesidades específicas, existen varias soluciones para lavadoras de carga frontal más pequeñas que las estándar que no sacrifican la capacidad de carga ni la eficiencia energética. Se trata de las denominadas lavadoras slim Candy, menos profundas que las lavadoras estándar de 60 cm. Las pocket pueden alcanzar profundidades de hasta 40-45 cm, pero garantizan una capacidad de carga de hasta 7 kg y una clase de eficiencia energética de hasta A+++. Si vives solo o en pareja, probablemente la lavadora más pequeña del mercado satisfará sus necesidades: estamos hablando de Candy Aquamatic, de 4 kg de capacidad de carga y clase energética A+, todo ello en un tamaño realmente mini (69x51x45 cm).

Lavadoras de carga superior

Sucede a veces que la lavadora se coloca en una pequeña cavidad entre una pared y una columna o que simplemente no hay espacio para maniobrar dentro del cuarto de baño para la apertura de la escotilla. En estos y otros casos la mejor opción es sin duda una lavadora de carga superior, con apertura desde arriba. Menos anchas que las medidas estándar (40 cm frente a las habituales 60 cm), tienen la indudable ventaja de ser fáciles de abrir. Una vez más, no debes preocuparte por tener que renunciar a la capacidad de carga o a la eficiencia energética: las lavadoras de carga superior. Candy también pueden lavar hasta 8 kg de colada, siempre con clases de energía de hasta A+++.

Lavadora-secadora

¿Y qué pasa si no tienes espacio para tender tu ropa en casa o al aire libre, especialmente en invierno con la lluvia y la humedad que no ayudan para nada? Afortunadamente, además de los tendales que se desarrollan en altura, hay también tecnología que puede ayudarnos. Las modernas lavadoras-secadoras son la solución ideal para lavar y secar la ropa en poco tiempo, en el mismo espacio ocupado por una lavadora de tamaño estándar (60 cm de profundidad) o, incluso en este caso, con soluciones "slim" por debajo de los 50 cm de profundidad. Todo ello, por supuesto, respetando los más altos estándares energéticos y con capacidades de lavado y secado que varían en función del modelo elegido. Candy ofrece lavadoras-secadoras de hasta 10 kg + 6 kg (10 en lavado y 6 en secado) con la posibilidad de seleccionar un programa automático de lavado y secado de 6+6.

Secadora

Si tienes espacio para un aparato doble, nada te impide optar por la solución de lavadora más secadora. Al igual que las lavadoras, estos aparatos ocupan espacios modestos en sus dimensiones estándar, pero su función es indispensable para todos aquellos que los poseen. Secar hasta 10 kg de ropa en poco tiempo y con una eficiencia energética de clase A+++, de hecho, es el sueño de muchos. Y luego, para espacios pequeños, siempre existe la versión "slim", que en 46 cm permite secar hasta 7 kg de ropa.

¿Los electrodomésticos, uno al lado del otro o apilados?

Si tienes la opción de tener dos electrodomésticos separados y optas por una lavadora y una secadora en lugar de una lavadora-secadora, dependiendo del espacio que tengas a disposición, puedes valorar si apilarlos o colocarlos uno al lado del otro. En el primer caso, la lavadora y secadora en columna , una encima de la otra, desarrollarán el espacio ocupado en altura y no en anchura. En el segundo caso, en cambio, puedes colocarlos uno al lado del otro y quizá incluso bajo un replano. Si lo que buscas es una solución de menor impacto visual, puedes "esconder" el bloque dentro de un mueble: ¡nadie notará nada! Esta solución es aplicable tanto a los aparatos de tamaño estándar como a los de ahorro de espacio o "slim". Si los dos aparatos se colocan uno al lado del otro, la elección de un tamaño parecido en profundidad será simplemente una cuestión de estética, pero, por supuesto, te aconsejamos siempre prestar atención a la capacidad de carga de los dos aparatos para que sea similar. Si, por el contrario, prefieres una solución en columna, es esencial que la lavadora y la secadora tengan las mismas dimensiones. Si la habitación en la que tienes que colocar los dos electrodomésticos o el armario en el que tienes que introducirlos tienen poca profundidad, puedes elegir una secadora de ropa "slim" y apilarla sobre una lavadora de hasta 40 cm.

Electrodomésticos integrables

Las lavadoras, lavadoras-secadoras y secadoras Candy también están disponibles en versión integrable para que se puedan introducir en un mueble. Los modelos integrables no se diferencian en su funcionamiento de los modelos de instalación libre, sino sólo en cuanto a su tamaño y forma: por ejemplo, no tienen parte superior ni zócalo, y presentan puntos para fijarlos a la puerta.

Espacio para la lavandería... en la terraza

Si el espacio en tu casa es limitado, pero tienes una terraza, puedes establecer conexiones y desagües para colocar los electrodomésticos en el exterior, a fin de no ocupar demasiado espacio en el interior. Lo importante es que la estructura esté bien cerrada y no expuesta a la intemperie, lo que acabaría dañando los electrodomésticos y anularía la garantía.

Como ves, en la amplia gama de productos Candy, tienes numerosas opciones. Hay una solución para cualquier necesidad, ¿cuál escogerás?

18/03/19