Pregunta a Candy
Volver al blog

Recetas ligeras con el horno con toque de vapor

Recetas ligeras con el horno

Para muchos, el verano es sinónimo de vacaciones. En septiembre, sin embargo, llega el triste momento de volver a la rutina de nuestra vida cotidiana, lo que conlleva la vuelta al trabajo y los ritmos acelerados, así como un sentimiento de culpabilidad por cada exceso en la dieta. Por ello te vamos a contar cómo volver a ponerte en forma después de las indulgencias veraniegas, pero sin renunciar al sabor: ¡una dieta ligera y algunas recetas para preparar en el horno que harán que te chupes los dedos!

Los métodos de cocción más adecuados para una dieta sana y nutritiva

Para alimentarse adecuadamente, no basta con beber mucha agua y tomar grandes cantidades de fruta y verdura, sino que también es necesario conocer las técnicas de cocción más saludables y capaces de evitar la dispersión de nutrientes. Obviamente, comer verduras crudas siempre que sea posible es la forma más segura de mantener todas sus propiedades. Alternativamente, si las prefieres cocidas, puedes hervirlas o cocinarlas con toque al vapor. Esta última solución en particular permite mantener incluso un 20 % más de ácido fólico y un 10 % más de vitamina B en comparación con la ebullición.

La cocción con toque de vapor, además, no solo es perfecta para las verduras: la carne, el pescado y el marisco quedan absolutamente deliciosos si se cocinan de esta manera, sin mencionar que sus minerales y vitaminas permanecen casi intactos. En resumen, la misma porción de comida permite una ingesta de nutrientes considerablemente mayor cuando se cuece con vapor. Otras ventajas indiscutibles de este tipo de cocción tienen que ver con el sabor de los alimentos, que sigue siendo "auténtico", y con la reducida cantidad de grasas, gracias al hecho de que no es necesario agregar demasiados condimentos durante la cocción. Finalmente, todo lo que se cocina de esta manera es extremadamente digerible. ¿Qué mejor manera de volver a sentirte en forma?

Ideas en la cocina: recetas al horno para probar hoy mismo

Vamos a tratar de (re)descubrir los beneficios y el sabor de la cocción con toque de vapor proponiéndote algunas recetas ideales para tu dieta post-vacaciones:

• Muslos de pollo en salsa vasca.

• Lomo de cerdo asado con cardos.

• Pavé de salmón al horno.

• Lubina al horno con tomates secos y alcaparras.

• Gambas al horno.

• Dorada con corteza de patata.

• Gajos de patata al horno.

• Ratatouille al horno.

• Pimientos rellenos.

Rápidos y fáciles de preparar, estos platos te conquistarán por su exquisitez y su alta concentración de nutrientes: las recetas completas para preparar con el horno Smart Steam están disponibles en la aplicación Candy simply-Fi: donde quieras, cuando quieras. ¡Que aproveche! 

07/09/18
Categorías: