ask-to-candy
back-to-blog

Organizar la cocina con soluciones que ahorran espacio

Organizar la cocina con soluciones que ahorran espacio

La cocina es la estancia más concurrida de la casa por excelencia: además de los muebles, hay que tener en cuenta los electrodomésticos, los platos, los recipientes para los alimentos y todos los accesorios, más o menos voluminosos, necesarios para la preparación de las comidas. Si tienes una cocina grande, hace falta poco para racionalizar el espacio y dotarlo de todas las comodidades necesarias, pero cuando tienes un espacio más limitado, la organización de cada elemento se hace imprescindible para aprovechar al máximo cada rincón. Veamos cómo aprovechar al máximo el espacio dentro de una cocina pequeña.

Muebles que ahorran espacio en cocinas pequeñas

Una pequeña cocina puede volverse cómoda y funcional si se estudia cuidadosamente en los mínimos detalles. Un elemento crucial es la elección del mobiliario y los electrodomésticos, disponibles también en formatos pensados para ahorrar espacio.
La elección de muebles multifuncionales permite optimizar el espacio, ya que un único soporte puede utilizarse de varias maneras: por ejemplo, armarios con ruedas y cajones o islas, ideales para servir comidas, como encimeras y a menudo equipadas con prácticos compartimentos.
Para ahorrar espacio sin renunciar a la practicidad, las estanterías y los estantes pueden instalarse aprovechando la altura de la pared, y las sillas clásicas se pueden sustituir por modelos plegables y ligeros o por aquellas que caben completamente debajo de la mesa. Los utensilios, sartenes y ollas, por otro lado, pueden colgarse visiblemente en ganchos, tal vez utilizando soportes cuidadosamente diseñados o creativos, o apilarse desde el más grande hasta el más pequeño para ahorrar espacio.

La elección de la mesa debe orientarse hacia soluciones capaces de optimizar el espacio del entorno de la mejor manera posible. Si no deseas optar por una mesa plegable, las barras son una alternativa moderna y funcional, ideal para combinar con taburetes altos.
Para no dejar un espacio precioso sin utilizar, es posible aprovechar ingeniosamente las esquinas vacías para colocar estantes, pero con una recomendación: a la hora de diseñar la cocina hay que tener siempre en cuenta la conservación de los espacios necesarios para la apertura y el cierre de puertas y cajones, con el fin de garantizar la funcionalidad, el paso y la habitabilidad del entorno.

Soluciones de Candy para ahorrar espacio  

La gama de electrodomésticos de Candy presenta numerosas ideas inteligentes para ahorrar espacio sin tener que renunciar al rendimiento, con electrodomésticos funcionales y de dimensiones reducidas.

Trio, por ejemplo, es una solución que integra en un solo electrodoméstico una placa de cocción con 4 fuegos, un horno eléctrico multifunción y un lavavajillas para 6 cubiertos. Con un diseño que combina la esencialidad y el gusto italiano, y disponible en diferentes colores, Trio te permite utilizar tres electrodomésticos en tan solo 60 cm sin tener que renunciar a ninguno de los elementos. 

Duo, por otro lado, es ideal para aquellos que no tienen el espacio para ubicar un horno y un lavavajillas de tamaño estándar, pero que quieren tener una placa de cocción más amplia. Duo combina en un solo electrodoméstico de 60 cm horno y lavavajillas. 

La gama de Candy cuenta además con cocinas clásicas con horno, también de diferentes tamaños, así como con placas de cocción adecuadas para cada necesidad, desde las muy prácticas con placa eléctrica o de gas, hasta las placas con zonas flex, mixtas, eléctricas o de gas.

Candy también ha pensado en varias opciones para equipar incluso una cocina de pequeñas dimensiones con la comodidad de un lavavajillas, ofreciendo electrodomésticos de alto rendimiento con dimensiones reducidas como el lavavajillas Slim de 45 cm  y el lavavajillas compactos de 6 cubiertos.

Pensemos ahora en el frigorífico, que es el electrodoméstico que más nos preocupa en la búsqueda de un formato que no ocupe demasiado espacio dentro de una cocina pequeña. Candy ofrece varios modelos diseñados para satisfacer cualquier situación, presentando una amplia gama de frigoríficos de diferentes profundidades y alturas, tanto empotrados como independientes, que combinan refrigerador y congelador.

Si se dispone de muy poco espacio, los frigoríficos table top Candy son la alternativa perfecta a un frigorífico de tamaño estándar y ofrecen una inteligente división del espacio en un formato mini y con un diseño atractivo.

16/11/18
Categorías: