TRUCOS Y CONSEJOS PARA SIMPLIFICAR TU DÍA A DÍA

Los electrodomésticos conectados de Candy están llenos de sorpresas... ¡y es hora de descubrirlas! Ya se trate de una solución inteligente para reducir los restos de alimentos, un método de cocción alternativo o el ciclo perfecto para tu prenda de seda favorita, te espera todo un mundo de contenido exclusivo en la App de Candy. Descubre todos los Trucos y Consejos de Candy y aprende a sacar todo el potencial a tus electrodomésticos conectados para simplifificar tu día a día.

 

TRUCOS Y CONSEJOS DE LAVADO

Lavadoras & Lavasecadoras

 

QUÉ ES LA DUREZA DEL AGUA

La concentración de calcio, magnesio y otros materiales disueltos, determinan la dureza del agua, que también depende del origen de la fuente primaria de la misma. Este valor no solo es importante en la elección del agua que bebemos, sino que también lo es en el lavado, ya que la dureza del agua inflfluye en la capacidad del agua para reaccionar con el jabón. De hecho, cuanto mayor sea la dureza del agua, mayor será la reducción del poder limpiador del detergente, provocando que sea poco espumoso y dejando depósitos minerales (“piedra caliza”) en las superfificies con las que entrará en contacto.

 

ELIMINAR MANCHAS DE CHOCOLATE

Para eliminar el chocolate, aplica una mezcla de agua y jabón en polvo, deja actuar durante media hora y a continuación, lava la prenda en la lavadora.

 

QUITAR MANCHAS DE SALSA DE TOMATE

Elimina el exceso de salsa con agua, a continuación, vierte inmediatamente jabón de Marsella o unas gotas de jabón líquido para platos y deja actuar durante unos minutos. Si la mancha se ha secado, frótala con una mezcla de agua, bicarbonato de sodio y sal. A continuación, lávala en la lavadora.

Secadoras

 

SECAR DIFERENTES TEJIDOS DE FORMA CONJUNTA

Tu secadora ofrece programas de secado para cada tejido, sin embargo, es posible secar diferentes tipos de tejidos de forma conjunta gracias a un ciclo especial. Cuando los tejidos más ligeros alcancen el secado óptimo, una señal acústica te avisará. Una vez se hayan extraído las prendas secas, podrás continuar con el ciclo para seguir secando las más resistentes.

 

PLANCHAR SEDA FÁCILMENTE

Utiliza la plancha a la temperatura más baja y aplica vapor. A continuación, dale la vuela a la prenda, estírala cuando aún este un poco húmeda y pon un paño limpio sobre ella antes de pasar la plancha.

Lavavajillas

 

ELIMINAR EL OLOR A PESCADO

Para eliminar el desagradable olor a pescado de los platos, enjuágalos en cuanto sea posible con un chorro de agua fría después de eliminar los restos de comida. Luego, remójalos siempre en agua fría con jabón para lavar platos y zumo de limón o vinagre blanco (aproximadamente 1 taza para un fregadero lleno) durante 5-10 minutos. Finalmente, lavar de forma habitual.

 

LAVAR TERMOS

Una vez hayas llenado el termo con agua a temperatura ambiente, añade unas gotas de detergente en su interior y quita la suciedad depositada con un cepillo específifico para lavar botellas. A continuación, enjuaga el termo y agrega el desengrasante, dejándolo actuar durante al menos cinco minutos. Una vez transcurrido este tiempo, coge una esponja y pásala suavemente por su interior.

 

LIMPIAR UTENSILIOS DE MADERA

Para tablas de cortar, cucharones, rodillos y cucharas de madera, el lavado normal se puede realizar con agua tibia y unas gotas de detergente para platos ecológico o jabón líquido de Marsella. Puedes utilizar una esponja para frotar las partes que necesitan más limpieza, enjuagar con agua tibia y limpiar con un paño seco. Las tablas y cucharas de madera deben secarse en posición vertical para asegurarse de que los restos de agua se evaporen por completo, evitar que la madera no se dañe y no se cree moho

TRUCOS Y CONSEJOS CULINARIOS

Hornos

 

DESCONGELAR FÁCILMENTE

¿Sabías que también puedes descongelar alimentos en el horno? Descongela cualquier alimento en tan solo unos minutos con la función DESCONGELAR, sin alterar las propiedades nutricionales del alimento. La resistencia circular y el ventilador distribuyen el calor según sea necesario para la descongelación.

 

COCINAR POLLO CRUJIENTE

¿Cuál es el secreto para conseguir un pollo extra crujiente? Para asegurarte de que no se seque, envuelve la carne con papel para horno ligeramente humedecido, configura el horno en modo estático / ventilado, y cuando solo falten 10 minutos para finalizar la cocción, destapa el pollo y configura el horno a modo grill para dejarlo extra crujiente.

 

ELIMINAR OLORES DESAGRADABLES

Llena un recipiente rectangular poco profundo con el zumo de unos limones. Coloca el recipiente en el horno a una temperatura de 180 a 250 grados, dependiendo de la intensidad del olor a eliminar, y déjalo durante 30-40 minutos. A medida que se evaporando, el jugo de limón eliminará los olores y dejará una fragancia dulce y fresca en el horno. Si no te gusta el limón, puedes utilizar cualquier otro tipo de cítrico.

 

LIMPIAR LAS REJILLAS DEL HORNO

La mejor manera de limpiar incluso las rejillas más sucias, es sacarlas del horno y limpiarlas con una esponja y detergente para quitar la grasa universal o vinagre blanco. Después, dejar la rejilla en remojo en agua durante 10 minutos, enjuagar y secar bien.

Microondas

 

ELIMINAR CERA DE LOS TEJIDOS

Para limpiar tejidos manchados por velas, raspa la cera fría tanto como sea posible. A continuación, calienta la prenda en el microondas a temperatura P80 durante 1 minuto y con la ayuda de un papel o de un paño, retira la cantidad de cera sobrante.

 

PELAR TOMATES DE FORMA SENCILLA

Lava y seca los tomates. Retira el tallo y haz un corte en forma de X en la parte superior de los tomates. Colócalos en un plato e introdúcelos en el microondas durante 20 segundos a potencia P50 (500 vatios). Una vez se hayan enfriado, los podrás pelar perfectamente.

 

ESTERILIZAR ESTROPAJOS Y BAYETAS

Lava el estropajo en agua fría y escúrrelo. Llena un recipiente apto para microondas con agua y zumo de limón (o un vaso pequeño de vinagre) Sumerge el estropajo e introdúcelo en el microondas, a potencia P100 durante 5 minutos.

TRUCOS Y CONSEJOS DE CONSERVACIÓN

Frigoríficos

 

CONDICIONES DE CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS PERFECTA

Cada alimento tiene su propia temperatura de conservación. La carne y el pescado deben colocarse en la parte más fría del frigorífifico, conocida como zona o cajón 0ºC. La parte central del frigorífifico (normalmente a 4 o 5°C) es adecuada para huevos, productos lácteos, natillas, productos de confifitería y alimentos que deben almacenarse en el frigorífifico una vez abiertos. El área de temperatura más alta, conocida como el cajón verdulero, debe usarse para la conservación de frutas y verduras, que pueden resultar dañadas por temperaturas excesivamente bajas. Las balconeras son las partes más calientes del frigorífifico y están indicadas para productos que solo necesitan una refrigeración ligera (por ejemplo, refrescos o mantequilla).

 

CONSERVAR FRUTAS Y VERDURAS PERFECTAMENTE

Las frutas y verduras pueden dañarse por temperaturas excesivamente bajas y deben consumirse rápidamente, antes de que se deterioren. Es mejor no lavar frutas y verduras antes de guardarlas en el frigorífifico, para evitar que se humedezcan, lo que favorecería el crecimiento de moho y bacterias.

 

AGUACATES LISTOS PARA COMER

En el supermercado, a menudo encontramos aguacates que todavía no están muy maduros y son difíciles de pelar y comer. Si los metes en el frigorífifico, tendrás que esperar un tiempo antes de poder consumirlos. Es mejor mantenerlos fuera del frigorífifico para que maduren rápidamente y consigan la consistencia suave y adecuada.

 

DESCUBRE EL PRINCIPIO FiFo

Para consumir los alimentos antes de su fecha de caducidad y reducir los desechos, adopta el principio FiFo (primero en entrar, primero en salir). Asegúrate de que los alimentos que primero introdujiste en el frigorífifico sean también los primeros en utilizarse. Coloca los alimentos que has comprado más tarde detrás o debajo que aquellos que ya estaban en el frigorífifico.

Vinotecas

 

AROMAS Y TEMPERATURAS PERFECTAS

Al igual que el café, el vino también tiene su propio “aroma”. Los más habituales son los aromas florales, especialmente propios de vinos blancos como el Moscato, Traminer, Malvasia y Riesling. Sin embargo, son muy inestables y solo se pueden conservar durante unos meses a bajas temperaturas de entre 4 y 8°C.

 

TODO SOBRE LOS CORCHOS

Los corchos permanecen húmedos si se mantienen constantemente en contacto con el vino. Los corchos secos pierden su elasticidad y, por lo tanto, estropean el vino al dejar entrar el aire.

 

ESTANTES DE BAMBÚ ECOLÓGICOS

¿De qué material están hechos los estantes de mi vinoteca Candy? Están hechos de bambú, un material popular en las industrias de la construcción y el mobiliario, que disfruta de ciertas ventajas: es resistente a los golpes y duradero; es práctico y fácil de limpiar (ya que no absorbe manchas ni líquidos). Además, es ambientalmente sostenible: como no está sujeto a una explotación intensiva, está ampliamente disponible y es benefificioso para el ecosistema forestal. Por lo tanto, ¡tu vinoteca Candy es segura, práctica y ecológica!

MÁS VENTAJAS DEL MUNDO CONECTADO DE CANDY

 

Candy hub in app

Descubre más
 

VÍDEO-RECETAS

Descubre más
 

TUTORIALES

Descubre más