Pregunta a Candy
Volver al blog

¿Los huevos se conservan en el frigorífico?

¿Los huevos se conservan en el frigorífico?

¿Fuera o en el frigorífico? ¿Cómo se conservan correctamente los huevos? Aquí tienes todas las indicaciones para una conservación segura.

El consumo de huevos es fundamental para garantizarte la energía diaria que necesitas, son ricos en nutrientes esenciales entre los que se encuentra un alto contenido en proteínas, fósforo, calcio, hierro, zinc y vitaminas del grupo B. Pero, ¿cuántas veces te has preguntado cuál es la mejor forma de conservarlos? En el supermercado siempre se colocan fuera de la nevera y, en casa, la duda sobre dónde colocarlos es muy legítima. Por esta razón, aquí tienes unos consejos para saber cómo conservar los huevos.

¿Los huevos se conservan en el frigorífico?

Para evitar que los huevos se estropeen se recomienda conservarlos en el frigorífico, pero, entonces, ¿por qué en el supermercado suelen estar en las estanterías de los pasillos? La razón hay que buscarla en el Reglamento CE n.º 589 de 2008. Esta norma establece que se deben conservar los hueves en el frigorífico después de su compra, pero obliga a que se almacenen y transporten a una temperatura constante para no someterlos a cambios de temperatura bruscos y establece que no hay que refrigerarlos antes de la venta al consumidor final.

De hecho, someterlos a cambios de temperatura demasiado frecuentes favorecería la formación de condensación en la cáscara. Este tipo de humedad podría facilitar la proliferación de gérmenes patógenos, como la Salmonella, que pueden comprometer el bienestar del organismo.

Una vez comprados, para una mejor conservación de los alimentos, se recomienda guardarlos en el frigorífico en su envase original. Puedes colocarlos en los estantes del medio del frigorífico o en la huevera de la puerta que tienen todos los frigoríficos. La mejor temperatura para una buena conservación de los huevos está entre 0,6 °C y 2,2 °C.

¡Descubre el frigorífico City Combi de Candy!

¿Deben lavarse los huevos antes de colocarlos en el frigorífico?

Aunque siempre es bueno lavar todos los alimentos antes de consumirlos, este no es el caso de los huevos. De hecho, se desaconseja lavar los huevos antes de colocarlos en el frigorífico ya que el agua elimina la cutícula protectora de la cáscara que por otro lado es una barrera natural que evita la penetración de los microorganismos presentes en la cáscara. Además, es importante no sacar los huevos demasiado tiempo antes de consumirlos, ya que podrían estropearse.

Para evitar que los huevos cojan otros olores del frigorífico, también puedes utilizar el absorbente de olor universal de Care+Protect para frigoríficos.

Consejos para conservar los huevos

Los huevos no deben entrar en contacto con otros alimentos del frigorífico, una vez consumidos, es recomendable desinfectar el frigorífico para evitar que posibles gérmenes y bacterias acaben en otros alimentos. Cuando tengas que utilizarlos, recuerda no romper nunca la cáscara encima del recipiente donde trabajarás la clara o la yema y, una vez rota, desecha la cáscara inmediatamente. Acuérdate también de lavarte bien las manos inmediatamente, pero también los utensilios con los que ha estado en contacto.

Para una conservación correcta de los alimentos y respetar las normas de higiene se necesitan muy pocas precauciones. ¡Con estas indicaciones ya no cometerás errores!

 

21/07/21
Categorías: