Pregunta a Candy
Volver al blog

Cómo evitar que las copas y vasos queden empañados en el lavavajillas

Cómo evitar que las copas y vasos queden empañados en el lavavajillas

Sal y abrillantador: tus dos grandes aliados

¿Alguna vez has abierto el lavavajillas y has descubierto que tus vasos y copas se ven empañados, como si necesitaran desesperadamente otro ciclo de lavado? Probablemente pensaste que tu electrodoméstico tenía algún problema. Pero tal vez haya otra explicación, y se basa en la sal y el abrillantador.

De hecho, son dos ingredientes fundamentales para un lavado eficaz. Descubramos por qué son tan valiosos.

Sal para el lavavajillas

¿Por qué es tan importante la sal para el lavavajillas? Pues porque funciona como ablandador para eliminar la cal del agua de aclarado, lo que evita que se forme una película blanca en tus platos. Está compuesta por cloruro de sodio, elemento útil para atrapar los iones de magnesio y calcio que causan la dureza del agua.

¿Cómo funciona? La sal para el lavavajillas no interviene directamente en el ciclo de lavado: solo hay que desenroscar el tapón correspondiente y llenarlo con la sal. No te preocupes si el compartimento está lleno de agua: la sal se disolverá cuando se utilice, por lo que no es necesario mantenerlo seco. Después de volver a colocar el tapón, puedes iniciar el ciclo de lavado. Recuerda usar solo sal para el lavavajillas, ya que la sal de mesa no es apta para el lavavajillas.

Abrillantador para el lavavajillas

¿Y qué hay del abrillantador? El abrillantador contiene los denominados «tensoactivos», que rebajan la tensión superficial del agua formando una barrera protectora para tus vasos y copas. El abrillantador básicamente evita la formación de gotitas, facilitando la evaporación del agua. Acelera el proceso de secado evitando la aparición de líneas de grasa o marcas de agua en tu cristalería. ¿Cómo funciona? No es alta tecnología. Es tan fácil como usar detergente. Solo tienes que llenar el dosificador correspondiente y el abrillantador se liberará automáticamente durante el ciclo.

¿Has pensado alguna vez que puedes sustituir el abrillantador por vinagre? Bueno, ¡eso es un mito! El vinagre es un ácido que puede dañar el electrodoméstico y su contenido. ¡Así que no lo uses!

Inventario de sal y abrillantador

En nuestro ajetreado estilo de vida, es normal que nos olvidemos de muchas cosas, entre ellas recargar la sal y el abrillantador.

Por eso, nuestro lavavajillas Candy Brava te permite tener constantemente bajo control el nivel de sal, abrillantador y la cantidad de producto restante. ¿Cómo? Gracias a la intuitiva función de inventario disponible en la App simply-Fi, podrás gestionar tu inventario fácilmente.

11/01/21
Categorías: