Pregunta a Candy
Volver al blog

Motor Speed Drive: qué es y cómo funciona

Motor Speed Drive: qué es y cómo funciona

Veamos todos los beneficios del motor Speed Drive utilizado en las lavadoras Candy.

¿Estás a punto de comprar una nueva lavadora y no sabes por cuál decidirte? Hay muchos tipos de lavadora en el mercado: difieren en capacidad de carga, funcionalidad y en su sistema operativo mecánico. Con las tecnologías modernas, algunas lavadoras ofrecen conectividad, sistemas de dosificación automática del detergente y muchos programas dedicados al lavado rápido. Hoy descubriremos las dos tecnologías principales de los motores de nuestras lavadoras.

Cómo funcionan los motores tradicionales

Los motores de las lavadoras tradicionales, generalmente llamados «motores de escobillas», están equipados con alambres de cobre en el rotor que actúan como electroimanes y son alimentados precisamente por escobillas deslizantes, o más bien palos de grafito que presionan y activan los contactos montados en el asta del motor.

La revolución de los motores inverter

A diferencia de los motores de escobillas, los motores inverter de última tecnología están equipados con un dispositivo electrónico que optimiza el consumo de corriente de acuerdo con las diferentes necesidades de lavado. ¿Cuáles son los beneficios? En primer lugar, el silencio: la ausencia de escobillas hace que se produzcan menos ruidos y vibraciones dentro del electrodoméstico. En segundo lugar, dado que no hay embrague mecánico dentro de la lavadora, los componentes internos están menos sujetos al desgaste y tenderán a durar más tiempo.

Motor Speed Drive

Al motor inverter de alta tecnología desarrollado por Candy se le llama motor Speed Drive. Gracias a este motor, se han podido mejorar aún más la velocidad y la eficacia del lavado, hasta el punto de ser la única lavadora del mercado en ofrecer un conjunto completo de 9 programas rápidos para facilitarte la vida cotidiana. Con el motor Speed Drive, la eficacia de limpieza aumenta hasta en un 50 % en comparación con los motores tradicionales, lo que garantiza los mejores resultados en los ciclos rápidos. Con Candy RapidÓ no tienes que elegir entre ahorrar tiempo y obtener unos resultados de lavado perfectos.

Tecnología rápida y limpia

En nuestras lavadoras, la alta tecnología de los motores Speed Drive se ve reforzada por la tecnología «Quick&Clean» del Mix Power System. Esta tecnología revolucionaria rocía una mezcla concentrada de agua limpia y detergente sobre las prendas, lo que aumenta la acción quitamanchas en un tiempo más corto, incluso en cargas de lavado grandes. Para obtener unos resultados rápidos y sin esfuerzo, ya no necesitas prelavar aplicando el detergente directamente sobre tus prendas. ¡Disfruta del lavado rápido más efectivo en menos de 1 hora!

20/07/20
Categorías: