Pregunta a Candy
Volver al blog

Cómo lavar la ropa de invierno después de un cambio de armario

¿Cómo lavar la ropa de invierno? Consejos y trucos útiles

La llegada de la primavera es el momento ideal para reorganizar tu armario. A continuación, te presentamos algunos consejos útiles para lavar mejor tu ropa de invierno.

¡Ya llega la primavera! Finalmente ha llegado el momento de disfrutar del buen tiempo con nuestra ropa de verano y de guardar las prendas que nos han acompañado durante el invierno hasta la próxima temporada. Sin embargo, antes de hacerlo debes asegurarte de que están perfectamente limpias e inmaculadas, para evitar así la propagación de bacterias durante los meses en que no se usan y dejarlas listas para ponértelas el año que viene.

Primero, debes prestar atención a los tejidos: la lana y otras telas típicas del invierno, como la cachemira y el terciopelo, son muy delicadas y requieren un tratamiento especial. Antes que nada, revisa la etiqueta para ver si la tela es lavable a máquina, y luego sigue cuidadosamente las instrucciones de nuestro artículo.

 

Cómo lavar ropa de lana

Usa un detergente muy suave, especialmente diseñado para lana, y no olvides el suavizante (como alternativa, puedes agregar un suavizante natural, como el vinagre, al agua de lavado). Selecciona el programa adecuado para lana o un programa para prendas delicadas con la velocidad de centrifugado mínima, y ajusta el termostato a no más de 30°C. A tus prendas de lana debes prestarles la misma atención que la que le prestas al lavado de la ropa de bebé. Es muy importante sacar la ropa de la lavadora tan pronto como termine el lavado, ya que la lana húmeda tiende a apelmazarse muy rápidamente. Otro pequeño consejo: si no quieres usar el centrifugado completo, estruja las prendas de lana envueltas en una toalla para extraer el agua.

 

Cómo lavar prendas de cachemira

Aunque la cachemira es una de las telas más delicadas que existen, esto no significa que no pueda lavarse a máquina. Solo debes seguir algunos sencillos pasos para no dañarla. Para empezar, pon la prenda del revés en la lavadora o, mejor aún, en una bolsa específica para lavar ropa interior. Luego añade una cantidad muy pequeña de detergente suave para lana y selecciona un programa corto para lana o para prendas delicadas, a una temperatura que nunca debe exceder los 30°C. Finalmente, asegúrate de que la función de centrifugado completo esté desactivada o configúrala a un nivel bajo.

 

Cómo lavar prendas de terciopelo

Es una buena práctica no usar agua caliente para lavar el terciopelo. Generalmente esta tela no se trata con colores muy resistentes al lavado, así que tiende a desteñir en agua. Por lo tanto, para evitar que tu ropa favorita destiña y el resto quede manchada, opta siempre por un lavado en frío e introduce una toallita atrapacolor en la lavadora para evitar transferencias no deseadas. Para no estropear la tela, gira las prendas del revés, de modo que durante el lavado no se froten, lo que les haría perder fibras y, con ello, dañarse de forma irreparable. Usa siempre un detergente líquido suave adecuado para lana y evita el detergente en polvo.

 

¿Cuáles son las funciones de Candy RapidÓ?

Si estás pensando en cambiar tu lavadora, Candy RapidÓ podría ser una excelente opción, ya que con sus 9 programas rápidos y la función exclusiva Snap&Wash de la aplicación simply-Fi te ofrece el conjunto más completo del mercado.

Con Candy RapidÓ, ya no tienes que elegir entre ahorrar tiempo u obtener unos resultados de lavado perfectos. Gracias a la nueva tecnología Speed ​​Drive Motor, su acción de limpieza ha sido mejorada en un 50% (en comparación con los motores tradicionales), garantizando el mejor rendimiento incluso en los ciclos cortos. Además, gracias a la exclusiva función Snap&Wash de la aplicación Candy simply-Fi, puedes descubrir y elegir el ciclo de lavado más adecuado para tu ropa a través de tu smartphone: haz una foto de tu ropa y deja que RapidÓ sugiera el mejor programa rápido, con la temperatura y la velocidad de centrifugado más adecuadas.

 

La mejor manera de ahorrar tiempo... ¡y de lavar tu ropa de invierno delicada!

26/03/20
Categorías: