Pregunta a Candy
Volver al blog

Cómo encontrar el lugar perfecto para la lavadora y cuál elegir: de carga frontal o superior

Cómo encontrar el lugar perfecto para la lavadora y cuál elegir: de carga frontal o superior

¿Carga frontal o superior? Esa es la cuestión…

Comprar una lavadora nueva no es tarea fácil. Hay demasiados factores en juego. Y definitivamente, el espacio es uno de ellos. ¿Ya sabes dónde vas a instalar tu nueva lavadora?

 ¿Te has ocupado de estudiar el espacio disponible? ¿Y si más adelante también quieres una secadora? Todos estos son factores clave a tener en cuenta a la hora de comprar una lavadora nueva, así como la modalidad de carga de la ropa: ¿frontal o superior? Descubramos más juntos.

Comprar una lavadora nueva no es tarea fácil. Hay demasiados factores en juego y, definitivamente, el espacio es uno de ellos. ¿Ya sabes dónde vas a instalar tu nueva lavadora? ¿Te has ocupado de estudiar el espacio disponible? ¿Y si más adelante también quieres una secadora? Todos estos son factores clave a tener en cuenta a la hora de comprar una lavadora nueva, así como la modalidad de carga de la ropa: ¿frontal o superior? Descubramos más juntos.

¿Dónde la coloco?

Decidir dónde instalar una lavadora dentro de casa no es fácil, ya que necesitarás un grifo y un desagüe. Por esta razón, muchas personas se ven obligadas a elegir el baño o la cocina, pero también hay otras alternativas para quienes tienen la posibilidad, como la terraza, el jardín o el sótano. Por supuesto, tendrás que encontrar una lavadora que satisfaga ciertas necesidades en función de la habitación elegida. La opción más común es sin duda el baño. También puede que sea la más higiénica, si tenemos en cuenta que así nos evitamos tener que cargar ropa sucia de una habitación a otra. Además, el baño es un entorno aislado, por lo que el ruido del centrifugado no nos molestará. Si, por el contrario, decides instalar la lavadora en la cocina, la primera característica a tener en cuenta será el nivel de ruido, ya que es una habitación en la que se suele pasar bastante tiempo. El diseño también es una variante que no debe subestimarse. Los más afortunados son los que, si lo desean, pueden permitirse tener una habitación específica para hacer la colada, dedicada únicamente a la presencia de la lavadora y la secadora.

Carga frontal vs. carga superior

Además de la ubicación y el tamaño, también hay otra decisión que tomar: ¿es mejor comprar una lavadora de carga superior o una de carga frontal? Ambas tienen ventajas e inconvenientes diferentes, así que veamos algunos juntos.

Si nos centramos en el aspecto económico, las lavadoras de carga frontal son un poco más caras, ya que suelen ofrecer mejores prestaciones. En cambio, por lo que respecta a la comodidad, ganan las de carga superior, ya que permiten introducir y sacar la ropa sin tener que agacharse, por lo que es especialmente adecuada para personas mayores o con dificultades de movilidad. La velocidad de lavado también va a favor de las lavadoras de carga superior. Especialmente los modelos equipados con agitador, tienden a lavar la ropa más rápidamente que las lavadoras de carga frontal. El centrifugado, por otro lado, es prerrogativa de las lavadoras de carga frontal: centrifugan más rápidamente y, por lo tanto, la ropa estará más seca al final del lavado. En cuanto a suciedad, las lavadoras de carga superior acumulan menos, porque el agua no se estanca en las juntas.

En esencia, las lavadoras de carga superior son más cómodas y rápidas, mientras que las lavadoras de carga frontal son más eficientes en términos de tratamiento de los tejidos y ahorro de agua. Además, también ofrecen la opción de apilarse con una secadora. ¿Qué modelo debes elegir? El que mejor se adapte a tus necesidades, ¡como siempre!

En la amplia gama de lavadoras Candy, encontrarás tanto lavadoras de carga superior como lavadoras de carga frontal. ¿Tu enemigo principal es la falta de espacio? No te preocupes, también tenemos una solución para eso. ¡Descubre Candy Aquamatic, la lavadora más pequeña del mercado!

14/09/20
Categorías: