Pregunta a Candy
Volver al blog

Especias y hierbas aromáticas que debes tener en la cocina

Especias y hierbas aromáticas que debes tener en la cocina

Todas las especias y hierbas aromáticas que no pueden faltar en tu cocina

Tanto si para ti cocinar es una auténtica pasión como un simple pasatiempo, en cualquier cocina que se precie hay dos cosas que no pueden faltar: una excelente placa de cocción y una amplia variedad de especias y hierbas aromáticas. Para ajustar, dar sabor o simplemente decorar un plato, las hierbas aromáticas y las especias son ingredientes imprescindibles tanto en la cocina tradicional como en la moderna. Descubramos juntos sus beneficios y diferencias.

¿Para qué puedes usar las especias y las hierbas aromáticas?

En muchas ocasiones, las hierbas aromáticas y las especias son las verdaderas protagonistas de las recetas. Sirven para dar ese toque extra de sabor a tus platos que de otro modo no podrías obtener. Además, te permiten reducir la cantidad de sal utilizada, lo que nunca está de más. Las especias se pueden usar para dar color a los platos, como por ejemplo el azafrán. Se pueden emplear en infusiones de hierbas como el jengibre y el clavo, para dar sabor a las salsas e incluso en postres, como ocurre con la canela o la nuez moscada. Las hierbas aromáticas, en cambio, sirven para marinar la carne, sazonar el agua y dar un sabor único a las sopas.

¿Cuáles son las principales hierbas aromáticas?

Como no podemos enumerar todas las hierbas aromáticas existentes, a continuación te presentamos las más comunes y empleadas. Orégano y mejorana, que se utilizan para dar sabor a carnes y pescados. Perejil para las patatas, ensaladas de marisco y legumbres. Albahaca, famosa por su uso en la salsa de tomate. Chile para la carne, romero para el pescado y chalote para las sopas. Obviamente, estos son solo algunos de los usos que puedes darles, ¡depende de tu imaginación y creatividad sacarles el máximo partido!

¿Y las especias?

En este caso, la lista también sería interminable. Empecemos por la pimienta negra, utilizada para carnes, salsas y pastas. El cilantro va bien con el requesón y las espinacas, con los raviolis e incluso en algunos postres. Hablando de postres, no olvidemos la canela y el anís. También tenemos el hinojo, célebremente asociado a las sardinas y las carnes grasas. El jengibre, una de las especias más versátiles, también merece mención en este grupo: se puede utilizar con carnes y pescados, pero también para dar sabor a platos dulces o para preparar excelentes infusiones. El anteriormente mencionado azafrán, con su característico color amarillo, es una de las especias más caras del mundo. Di la verdad: ¿las tienes todas?

Para preparar tus platos de forma óptima no solo necesitas los mejores ingredientes, sino también un aliado adecuado para ti. Gracias a las placas de inducción de Candy, descubrirás que cocinar nunca ha sido tan fácil. Ven y obtén más información sobre su eficiencia, velocidad y facilidad de uso.

14/09/20
Categorías: