Pregunta a Candy
Volver al blog

Ciclos de lavado desinfectantes: cómo disfrutar de una ropa limpia

¿Te preguntas cómo llevar a cabo un lavado higiénico en la lavadora?

Consejos prácticos para desinfectar tu ropa en la lavadora y acabar con las bacterias

Desinfectar la ropa en la lavadora es esencial si pretendes acabar con todos los agentes externos y promover un estilo de vida saludable. Las alfombrillas húmedas, las toallas, los albornoces y otros artículos textiles son el entorno perfecto para la proliferación de microorganismos que pueden causar problemas respiratorios, alergias e inflamaciones. Para evitar que esto pase, es fundamental lavar y desinfectar la ropa adecuadamente, así como secarla justo después de terminar el ciclo de lavado. Esta importante tarea se puede confiar a la secadora, que te garantizará una ropa perfectamente seca, perfumada y desinfectada en todo momento.

Pero hablando de ropa limpia y desinfectada, ¿hay algún procedimiento especial a seguir? ¿Cómo funciona el ciclo de lavado higiénico de la lavadora? He aquí algunos consejos útiles.

 

Nuestros consejos para lavar y desinfectar la ropa en la lavadora

Con el poco tiempo y las muchas prisas que caracterizan la vida moderna, acumular ropa en el cesto de la colada es una práctica bastante común en todas las casas. Se trata de un hábito práctico, claro, pero no es nada funcional cuando se pretende tener prendas limpias e higiénicas. Acumular mucha ropa sucia podría conducir a un aumento en el número de microorganismos presentes en los tejidos, que podrían persistir incluso después del lavado. Por lo tanto, para disfrutar de un estilo de vida más saludable, ¡recuerda vaciar la cesta de la colada con más frecuencia!

Además, separa las prendas delicadas del resto de la ropa para lavar: la ropa de bebé, por ejemplo, debe lavarse por separado y desinfectarse con mayor frecuencia.

Para hacer la colada y disfrutar de ropa limpia y desinfectada, otro consejo es sacar la ropa de la lavadora tan pronto como termine el ciclo de lavado. La ropa mojada que se deja en el tambor durante períodos prolongados puede convertirse en el entorno perfecto para la proliferación de agentes externos.

Pero eso no es todo: en los días lluviosos, cuando secar la ropa al aire libre es bastante complicado, la secadora es tu aliada perfecta. Tanto si tienes una como si estás pensando en comprarla, con este electrodoméstico podrás secar tu ropa más rápidamente y mantenerla desinfectada.

Para tener una ropa limpia y desinfectada, es esencial garantizar la higiene óptima y el correcto funcionamiento de tu lavadora. Puedes mantenerla limpia con productos naturales como el vinagre o con nuestros productos Care + Protect, que resultan muy útiles para eliminar la cal, desinfectar y mantener limpia la lavadora.

Además, recuerda dejar la puerta de la lavadora abierta al final de cada lavado, para permitir que el agua residual que pueda haber quedado dentro se seque y evitar la formación de moho en el interior.

 

¿Qué ciclos debes usar para desinfectar la ropa en la lavadora?

Elegir los ciclos de lavado correctos para garantizar la desinfección de tu ropa en la lavadora es de suma importancia. Si bien las prendas de color se pueden lavar a 60°C, las prendas delicadas o mixtas requieren un ciclo de lavado que no supere los 30/40°C.

Un lavado a 40°C desinfecta cuando se combina con lejía o con un detergente con base de lejía, o cuando se complementa el detergente con lejía con oxígeno activo. Para desinfectar la ropa, también puedes optar por usar productos naturales como el bicarbonato de sodio o el vinagre.

Si no tienes mucho tiempo pero todavía quieres desinfectar tu ropa en la lavadora, la solución ideal es una lavadora o lavasecadora RapidÓ. La tecnología Speed ​​Driver Motor mejora la limpieza en un 50% en comparación con los motores tradicionales, lo que te permite lavar y desinfectar perfectamente la ropa incluso en ciclos de lavado cortos. Además, RapidÓ es la única lavadora con 9 ciclos de lavado rápido, ofreciendo así la solución perfecta para cada necesidad: entre estos ciclos rápidos se encuentra el exclusivo ciclo desinfectante de 59 minutos a 60°C, para unas prendas limpias y desinfectadas.

 

¡Descubre todas las lavadoras, lavasecadoras y secadoras RapidÓ!

26/03/20