Pregunta a Candy
Volver al blog

¡HORA DE HORNEAR! 5 POSTRES FÁCILES DE PREPARAR EN CASA

5 sabrosos postres fáciles para preparar en casa

Deleita el paladar con estas 5 recetas: ¡no te las puedes perder!

 

Durante los últimos meses, todos hemos redescubierto nuestro amor por la cocina y la repostería. Ahora que hemos aprendido a preparar deliciosos panes y pizzas en casa, será difícil volver a los alimentos procesados ​​o comida para llevar. ¿Y qué hay de los postres? Tartas, pastas, pasteles...: ¡las posibilidades de experimentar con tus habilidades reposteras en casa son infinitas! ¡Prueba estas 5 sencillas recetas para sorprender a familiares y amigos y convertirte en la estrella repostera de tu casa!

¡Prepara un sabroso postre en tu microondas!

¿Alguna vez has pensado que tu microondas puede ser un aliado a la hora de preparar un postre? ¿No sabías que en él puedes derretir chocolate o cocer por completo una minitarta en tan solo unos minutos? Descubre nuestros consejos y algunas recetas para probar en casa con tu microondas.

Brochetas de fruta con chocolate

Para este sabroso postre, solo necesitarás algunas frutas, chocolate y un microondas. Sigue estos sencillos pasos.

Raciones: 2 Cocción: 15 min

Ingredientes: 1 mango, 1 plátano, 3 fresas, 100 g de chocolate negro, 100 g de chocolate blanco

Preparación:

  • Lava y seca el mango y las fresas. Pela el plátano. Corta la fruta en trozos lo suficientemente grandes como para montar el pincho de fruta.
  • Pon el chocolate negro y el chocolate blanco en dos tazones diferentes y derrítelo en el microondas a P80 durante 2 minutos.
  • Ensarta los trozos de fruta uno por uno en un palillo largo y sumérgelos en el chocolate derretido. Ponlos en un plato o bandeja cubierta con papel vegetal.
  • Introdúcelos en el congelador durante al menos 10 minutos. Monta las brochetas de fruta con palillos largos y sirve.

Tarta de yogur

¿Buscas algo ligero y fresco para culminar tu cena de verano? ¿Qué te parece una tarta de yogur que tan solo requiere 3 minutos de cocción?

Raciones: 1 Cocción: 15 min

Ingredientes: 1 huevo, 3 cucharadas de harina, 1 cucharada de azúcar moreno, 20 g de mantequilla, 2 cucharadas de yogur, levadura

Preparación:

  • Rompe un huevo en una taza apta para microondas, añádele azúcar y bate con un tenedor.
  • Incorpora lentamente la harina, la levadura y el yogur sin dejar de remover.
  • Derrite la mantequilla por separado a P80 durante 1 minuto y mézclala con el resto de ingredientes en la taza.
  • Pon la taza en el microondas durante 3 minutos a P100. Deja reposar durante 1 minuto con la puerta cerrada antes de comer.

Merengues

Ideales tanto para el desayuno como para la merienda, ¡los merengues son un dulce clásico de la cocina italiana que te encantará preparar en el microondas!

Raciones: 4 Cocción: 10 min

Ingredientes: 1 clara de huevo, 300 g de azúcar glas

Preparación:

  • Mezcla bien la clara de huevo con el azúcar glas en un tazón hasta formar una masa suave y compacta que no se pegue a las manos.
  • Coge un trozo de masa y forma bolitas con las manos. Ponlas en la bandeja, dejando el suficiente espacio para que crezcan.
  • Cuece a P100 durante 2 minutos. Deja enfriar y retira de la bandeja. Decora como quieras y sirve.

¿Te intrigan estos postres tan fáciles de cocinar en el microondas? Descubre muchas otras recetas deliciosas y contenido adicional en nuestra APP simply-Fi  y los microondas Candy, equipados con programas de cocción automáticos para simplificar tus comidas.

Horno, dulce horno: la forma de cocción tradicional

Si buscas una forma más tradicional de cocinar, el horno es la respuesta. Gracias a sus funciones estática, ventilada o con toque de vapor, ¡las posibilidades son infinitas! Prueba las siguientes recetas: desde una tarta de chocolate tradicional con coulis de frutos del bosque, hasta una más que inusual bavaroise de melocotón.

Tarta de chocolate con leche con coulis de bayas

Raciones: 2 Cocción: 8 min

Ingredientes: 50 g de chocolate con leche, 25 g de mantequilla, 20 g de azúcar, 15 g de harina blanca, 3 huevos, 100 g de frutos del bosque, 35 g de azúcar

Preparación:

  • Derrite el chocolate y la mantequilla al baño maría, retíralos del fuego, añade 3 yemas de huevo, azúcar y luego la harina. Finalmente, agrega las 3 claras de huevo batidas.
  • Vierte la mezcla en moldes untados con mantequilla y enharinados. Calienta el horno con función ventilador a 200 °C e introduce las tartas. Deja que crezcan durante 7/8 minutos.
  • Mientras se cuecen las tartas, lava los frutos del bosque, cocínalos en una sartén con el azúcar durante 4 minutos y escurre con el colador.
  • Dispón las tartas en platos y vierte el coulis de frutos del bosque.

Bavaroise de melocotón sobre hojaldre crujiente de pistacho

Raciones: 2 Cocción: 10 min

Ingredientes: Para la bavaroise: 250 g de melocotón, 175 g de nata montada, 100 g de azúcar, 2 láminas de cola de pescado. Para el hojaldre: 1 rollo de hojaldre, 1 huevo, 50 g de azúcar moreno, 150 g de granillo de pistacho.

Preparación:

  • Pela los melocotones y quítales el corazón; lícualos con azúcar y pásalos por el colador.
  • Calienta 100 g de puré de melocotón en el fogón o placa de inducción, estruja la cola de pescado e incorpórala.
  • Añade la mezcla al puré frío y vierte la nata montada removiendo de abajo hacia arriba con una cuchara de silicona, plástico o madera.
  • Cuando obtengas una mezcla cremosa y espumosa, viértela en los moldes, cúbrelos con film transparente y deja enfriar en la nevera durante 4 horas.
  • Mientras tanto, extiende la masa de hojaldre, píntala con el huevo batido, espolvoréala con el granillo de pistacho y cúbrela con papel vegetal. Pasa por encima un rodillo ejerciendo una ligera presión para que el granillo se adhiera a la masa.
  • Espolvorea con azúcar y hornea a 195 °C en modo estático durante unos 15-20 minutos hasta que quede dorada.

¿Deseas probar muchos más postres tan sabrosos como estos? Nuestra App simply-Fi, vinculada a tu horno conectado Candy, cuenta con más de 250 recetas diseñadas por expertos chefs italianos.  ¡Puedes elegir diferentes y sabrosos platos de acuerdo con los ingredientes, la temporada, la geografía, tus hábitos alimenticios y mucho más! Obtén más información sobre los hornos inteligentes que simplificará tu cocina.

29/06/20