Pregunta a Candy
Volver al blog

Black Friday 2018: guía de ofertas online

Black Friday 2018: consejos para las compras

El Black Friday normalmente cae cada año en el último viernes de noviembre, o sea, el día después del Día de Acción de Gracias, y en esta ocasión las cadenas de tiendas y las grandes boutiques ofrecen sus productos a precios excepcionales, con una serie de ofertas y promociones por tiempo limitado. La tradición del Black Friday es originaria de los Estados Unidos y tiene sus raíces en la iniciativa de los grandes almacenes Macy’s que, en 1924, organizaron un desfile en este día para inaugurar el inicio de las compras navideñas. Actualmente en estas fechas, miles de personas de varios países están pendientes de sus tiendas online favoritas para conseguir las mejores ofertas.
El Black Friday de 2018 será el 23 de noviembre, y es mejor que no nos pille desprevenidos: veamos juntos cómo ahorrar dinero realmente y realizar compras inteligentes y seguras.   

Black Friday: consejos para las compras

El error más común que cometen los usuarios en el Black Friday es finalizar sus compras apresuradamente por miedo a perderse la oferta del momento, por lo que acaban metiendo en el carrito productos superfluos, a precios que no son realmente asequibles o con la imposibilidad de devolución.

A continuación, algunas reglas simples que hay que tener en cuenta:

Identifica con antelación los productos - Navegar por las tiendas online sin ideas claras y esperando promociones puede resultar un comportamiento arriesgado, ya que induce al visitante a comprar compulsivamente. Es mejor sentarse ante el ordenador tranquilamente con unos días de antelación, anotando y añadiendo a la lista de deseos los productos que realmente deseas o necesitas. También puede ser muy útil suscribirse a las newsletter de los vendedores, para estar informado de antemano sobre algunas de las ofertas que se activarán en el Black Friday.

Conectarse a tiempo - Los sitios de los minoristas online son asediados durante el Black Friday, y las conexiones se pueden ralentizar debido a las numerosas llamadas a los servidores en los que residen las plataformas. Evitar la conexión de última hora asegurará que no se pierda ninguna oferta debido a la lentitud de la navegación.

Comparar precios - Antes de completar la compra de una oferta, haz una ronda de reconocimiento para evaluar los precios ofrecidos por otras tiendas online que venden el mismo producto: puede que encuentres promociones aún más convenientes.

• Comprobar todos los detalles - Leer atentamente las condiciones de venta del producto que vas a comprar te puede ahorrar sorpresas desagradables. Por ello, asegúrate de haber leído todos los puntos relativos a la identidad del vendedor, cualquier impuesto aplicado al precio básico, los gastos de envío previstos y la política de devoluciones y reembolsos.

Black Friday 2018: qué comprar

El Black Friday ofrece la oportunidad perfecta para mimarse un poco, para comprar artículos útiles para uno mismo y para el hogar o para hacer un regalo a un ser querido. También es la oportunidad ideal para anticiparse a la fiebre navideña, adelantando la compra de regalos de Navidad y aprovechando las promociones para comprar los mejores regalos a precios más bajos, beneficiándose de promociones para, por ejemplo, comprar juguetes para niños, libros y libros electrónicos, accesorios, gadgets y equipamiento para deportes y ocio.

Pero, ¿cuáles son las ofertas más convenientes durante el Black Friday? Los productos en los que hay que centrarse principalmente son los más caros y novedosos, que apenas se ofrecen a precios rebajados.
En el sector de la electrónica, puedes fijarte en los últimos modelos de smartphone y ordenadores, o (para los entusiastas de los juegos) estar atentos a las promociones en las consolas y los videojuegos. En este día, las grandes cadenas de ropa promocionan sus prendas a precios reducidos hasta en un 70 %, lo que permite comprar a precios ridículamente bajos prendas incluso de las colecciones más recientes.

El Black Friday es también la oportunidad perfecta para sustituir un electrodoméstico obsoleto por un modelo de nueva generación, con un mayor rendimiento y con una mejor clase energética. Prestando atención a las mejores promociones en frigoríficos, hornos, microondas y lavadoras, también se puede encontrar la oferta adecuada para hacerse un regalo y comprar la última innovación tecnológica a un precio excepcional, o para aprovechar las compras anticipándose a una nueva cocina, a un cambio de casa, o para dotar a una segunda vivienda de todas las comodidades.

16/11/18
Categorías: