Pregunta a Candy
Volver al blog

Cómo colocar perfectamente los utensilios de cocina en el lavavajillas

Cómo colocar perfectamente los utensilios de cocina en el lavavajillas

Herramienta indispensable en la vida cotidiana, el lavavajillas es la forma más práctica, económica y rápida de lavar los platos después de una comida. Precisamente por esta razón, es importante saber cómo colocar los platos en su interior para garantizar una limpieza óptima y evitar estar jugando al Tetris y dañar los utensilios de cocina. A continuación te explicamos algunas reglas simples para tener en cuenta la próxima vez que tengas que cargarlo:

 

Para empezar, recuerda enjuagar los platos antes de colocarlos en el lavavajillas. De esta forma, eliminarás los residuos de alimentos que pueden adherirse al electrodoméstico y afectar a su funcionamiento.

Introduce los platos en el nivel inferior con la parte superior orientada hacia el centro y asegúrate de que estén separados entre sí para que el chorro de agua pueda lavarlos a fondo.

Las tazas y vasos, por otro lado, deben colocarse en el nivel superior y ligeramente inclinados, para permitir que el chorro de agua procedente desde abajo llegue a cada punto.

Del mismo modo, los cuencos deben colocarse en el nivel superior, ya que en este caso también es preferible una posición inclinada para utilizar el espacio de manera eficiente y permitir que el chorro de agua los alcance por completo. Introduce los recipientes de plástico exclusivamente en el nivel superior, ya que en el inferior existe el riesgo de que se derritan o se deformen debido a la proximidad con la resistencia eléctrica.

Las ollas y sartenes deben colocarse en el nivel inferior, junto con los cubiertos, que deben insertarse en su alojamiento especial, teniendo la precaución de girar las puntas de los cuchillos hacia abajo para evitar cortarse al retirarlos. Si los cubiertos son demasiado grandes (por ejemplo, un cuchillo para pan), ponlos en el nivel superior junto con los cucharones.

 

En resumen: en el lavavajillas, el espacio importa. Por eso Candy ha diseñado un modelo capaz de satisfacer todas tus necesidades diarias. Gracias a su diseño interno especial, el primero del mundo en acomodar 16 servicios, Brava puede lavar hasta 201 utensilios en un solo ciclo (más del 40 % de capacidad respecto a un lavavajillas tradicional). Con Brava, el número de invitados que tengas ya no será un problema. ¡Y lavar tus platos tampoco!

 

11/02/20
Categorías: