Pregunta a Candy
Volver al blog

Cómo mantener tu secadora lo mejor posible

cómo-cuidar-de-tu-secadora

La guía esencial para el mantenimiento de la secadora

El mantenimiento adecuado de los electrodomésticos es el primer paso para que duren más y evitar que se estropeen. En primer lugar, te recordamos la importancia de leer el manual de usuario, tanto para un uso correcto como para encontrar todas las sugerencias de mantenimiento. Dicho esto, ¡empecemos!

¡No la cargues más de la cuenta!

Al igual que con las lavadoras, también en el caso de las secadoras es mejor evitar sobrecargarlas y tratar de equilibrar bien la carga. Esto beneficiará al electrodoméstico no solo en términos de rendimiento, ya que el secado será más efectivo, sino también en términos de durabilidad y consumo de electricidad: una secadora muy cargada está sujeta a un estrés excesivo.

¡Cuidado con los filtros!

Limpiar los filtros de tu secadora es esencial. En particular, el filtro de pelusas debe limpiarse en CADA ciclo de secado. La sedimentación de suciedad no solo puede comprometer el rendimiento de la secadora, sino también dañarla irremediablemente. La carcasa del filtro también debe limpiarse de vez en cuando. En este caso, recomendamos utilizar una aspiradora. El otro filtro que debe limpiarse con frecuencia es el cajón del condensador o filtro, según el tipo de secadora que tengas. Está ubicado en la esquina inferior de tu electrodoméstico y debe limpiarse una vez cada cinco ciclos. Puedes utilizar una aspiradora a potencia mínima o lavarlo con agua. Recuerda volver a colocar el filtro en su sitio solo cuando esté completamente seco.

Límpiala de forma regular

Mantén la secadora limpia tanto por dentro como por fuera. Para el tambor, recomendamos utilizar un paño suave y un detergente no abrasivo. Como alternativa, puedes usar una solución de agua y vinagre. Acuérdate también de limpiar el exterior de la secadora, siempre con un paño suave y el mismo detergente, tanto en la parte delantera como en la trasera.

Instálala en el lugar adecuado

¡No subestimes el espacio! La secadora debe instalarse en un lugar estable, pero sobre todo bien ventilado, para permitir fácilmente la recirculación del aire. Si el espacio disponible es limitado, puedes optar por ponerla encima de la lavadora, utilizando el método en columna.

Descubre nuestra gama de secadoras y, en particular, nuestros modelos conectados, como la gama RapidÓ. Gracias a la App simply-Fi, recibirás notificaciones sobre el estado del producto y guías y sugerencias de mantenimiento. 

13/11/20
Categorías: