Pregunta a Candy
Volver al blog

¿Cómo puedes descongelar comida rápidamente en el microondas?

Cómo descongelar comida rápidamente en el microondas

El microondas es una herramienta muy útil, no solo para calentar la comida, sino también para descongelarla rápidamente con la función Descongelar.

 

¿Tienes poco tiempo pero te gustaría disfrutar de una sabrosa cena rápida? ¿No tienes nada listo y te gustaría un poco de ayuda para preparar una comida? Entonces seguro que querrás saber cómo descongelar comida congelada rápidamente en el microondas. Este electrodoméstico es uno de los más populares para descongelar, cocinar y calentar comida de forma fácil y rápida.

 

Consejos para descongelar comida en el microondas

Casi todos los microondas tienen una función específica para descongelar. Por lo general, el símbolo de descongelación en el panel de control del microondas es un copo de nieve o un copo de nieve con una gota. Si no sabes con certeza si tu microondas cuenta con una función de descongelación, consulta el manual de instrucciones.

Con los microondas Candy, por ejemplo, puedes cocinar, descongelar y preparar platos sabrosos muy rápidamente: la practicidad y la versatilidad son dos de las características más apreciadas de este pequeño electrodoméstico pero altamente funcional.

¡Y si disfrutas preparando platos extravagantes y originales, tu microondas Cook In App es justo lo que necesitas! Descarga la aplicación Candy simply-Fi y descubre cómo aprovechar todo el potencial de tu microondas Candy: ¡explora las secciones y encuentra recetas, sugerencias, consejos y formas alternativas de usar tu nuevo ayudante en la cocina!

Descongelar la comida en el microondas, además, es la forma más segura de preservar los nutrientes de los alimentos, como sucede también con la cocción al vapor en el microondas. Pero eso no es todo, porque descongelar comida en el microondas también es higiénico: la alta velocidad a la que se descongelan los alimentos limita la proliferación de bacterias.

Pero, ¿cómo funciona la función de descongelación del microondas? Al habilitar la función de descongelación, el microondas suele encenderse y apagarse de forma intermitente: las ondas emitidas funcionan y dejan de hacerlo alternativamente. De esta manera, el microondas descongela la comida en lugar de cocinarla.

Recuerda que, para lograr una buena descongelación, la comida debe congelarse adecuadamente. Los cristales de hielo que a veces se forman en la comida suponen una barrera para las microondas, lo que retrasa la acción de descongelación: las partes sin hielo empiezan a descongelarse y a calentarse, causando que el hielo circundante se derrita (por conducción) pero creando una considerable disparidad de temperatura. Por eso la función de descongelación emite ondas en secuencia, para permitir que el proceso de conducción iguale la temperatura

Si te preguntas cómo descongelar comida rápidamente con el microondas, debes saber que el tiempo varía considerablemente según la cantidad de comida congelada introducida en el electrodoméstico. Por lo tanto, cuanto más rápido necesites descongelar, menos cantidad de comida debes poner en el microondas.

 

¿Cómo descongelar comida con el microondas?

En el microondas se pueden descongelar varios tipos de alimentos. Por ejemplo, puedes descongelar pequeñas porciones de carne o pescado. Saca la comida del congelador y ponla en un plato o recipiente apto para microondas. Con los microondas Candy, por ejemplo, puedes elegir entre dos funciones de descongelación:

  • La descongelación por peso te permite especificar el peso de los alimentos, de 100 a 2000 g. (según modelo)
  • La descongelación por tiempo te permite elegir el tiempo de descongelación, hasta 95 minutos. (según modelo)

El horno microondas también es excelente para otros usos, como descongelar pan (preferiblemente rebanado). Pon las rebanadas de pan en un plato adecuado e introdúcelo en el microondas durante unos segundos, girando el pan al menos una vez durante el proceso.

26/03/20