Pregunta a Candy
Volver al blog

Cómo guardar correctamente los alimentos en el frigorífico

Cómo organizar correctamente el frigorífico

Almacenamiento en el frigorífico: por qué es tan importante

¿Sabías que un frigorífico bien organizado puede ahorrarte tiempo y dinero?

Saber exactamente qué hay dentro y dónde está colocado todo puede mantener los alimentos frescos durante más tiempo, evitar los desperdicios y reducir el riesgo de contaminación entre cruzada entre ellos.

Sigue leyendo para descubrir algunos trucos de almacenamiento sencillos que te ayudarán a sacarle el máximo partido al aliado más fresco de tu cocina.

Cada cosa en su sitio

Aunque no parezca relevante, cada tipo de alimento debe colocarse en el lugar adecuado del frigorífico.

Descubramos cuáles son:

  • Los alimentos listos para comer, como sobrantes de otras comidas, que se pueden servir sin necesidad de cocción, deben ponerse en el estante superior, lejos de los alimentos crudos.
  • La carne y el pescado crudos deben colocarse en el estante más bajo para evitar la contaminación cruzada.
  • Los artículos que se echan a perder fácilmente, como los huevos, la leche y la nata, deben guardarse en los estantes del medio.
  • Las balconeras de la contrapuerta es el lugar ideal para las salsas y cremas para untar (sin huevos ni leche) y otros alimentos capaces de tolerar temperaturas más altas, ya que es el lugar más cálido del frigorífico.
  • Todas las verduras, envueltas en papel o plástico con orificios de ventilación, deben colocarse en su cajón específico, con un nivel de humedad alto. Por su parte, las frutas deben almacenarse en un cajón exclusivo para ellas, con un nivel de humedad bajo. El etileno producido por las frutas puede provocar el deterioro prematuro de las verduras, por lo que se sugiere mantenerlas separadas.

No te preocupes: es mucho más fácil de lo que parece. Pero hay algo que puede simplificar aún más esta tarea, y se llama Food Locator. Se trata de una función inteligente de la App simply-Fi de Candy que te permite escanear los alimentos y bebidas de tu frigorífico, que te ofrece consejos visuales para almacenarlos correctamente.                          

Inventario de alimentos

¿Cuántas veces no has sabido ni que tenías en la nevera?

Evidentemente, la mejor forma de saberlo con exactitud es sacarlo todo y hacer un inventario. Pero, ¿y si hubiera alguien (o algo) que lo hiciera por ti? Candy BellO’, conectado a la App simply-Fi te permite tener siempre bajo control el inventario de tus alimentos y bebidas, así como realizar un seguimiento de las fechas de caducidad. Genial, ¿no te parece?

Cómo mantenerlo limpio

Acabamos de ver cómo organizar el frigorífico. Pero, ¿qué hay de su limpieza?

He aquí un resumen rápido de algunos trucos inteligentes:

  • Utiliza recipientes limpios para refrigerar: evitan que se produzcan contaminaciones y derrames.
  • Pon una bandeja debajo de la carne en el estante inferior para evitar posibles fugas.

Cubre los cajones de la fruta y la verdura con papel de cocina o papel de periódico

  • No dejes las frutas y verduras dentro de las bolsas de la compra: esto hace que se echen a perder más rápidamente.
  • De vez en cuando, saca los estantes extraíbles del frigorífico y sumérgelos en agua tibia mezclada con detergente lavavajillas.
  • Limpia todos los frascos pegajosos.
03/02/21
Categorías: