Pregunta a Candy
Volver al blog

Tus vinos y la aplicación hOn: un equipo ganador

Tus vinos y la aplicación hOn: un equipo ganador

 

Funciones inteligentes de hOn

No hay nada mejor que una copa de vino después de un día agotador, sobre todo si se ha conservado a la temperatura ideal. Por esta razón, no puedes prescindir de tu vinoteca, diseñada no solo para mantener tus botellas frías, sino también para conservarlas a la temperatura ideal para la mejor experiencia de degustación.

Si no dispones de una vinoteca conectada, no te preocupes. Con la aplicación hOn puedes crear una vinoteca virtual, sin vincular a un producto, de forma sencilla y en tan solo 3 pasos: 

  1. Descarga la aplicación hOn y crea tu perfil de usuario (o inicia sesión)
  2. En la página de inicio, desplaza hacia arriba la pestaña “Más información”
  3. Haz clic en “Activar tu vinoteca virtual”

 

Y la guinda del pastel: las funciones de la aplicación hOn lo hacen todo más inteligente y fácil. En este artículo, descubriremos cómo utilizar algunas de ellas para encontrar las mejores inspiraciones culinarias y maridajes, así como para hacer un seguimiento cronológico de tus vinos. Accede a tu aplicación hOn y demos juntos los primeros pasos.

Sección “Inspírame”

Cuando abras la aplicación, encontrarás un menú intuitivo.

Hoy nos centraremos en la sección «Inspírame». Como puedes ver, seleccionando el tipo de alimento que vas a cocinar, la aplicación te sugerirá el mejor vino para maridar. Pongamos un ejemplo.

Quieres preparar una cena romántica con pescado y causar una buena impresión combinando cada plato con el vino adecuado.

Tienes un aperitivo de sushi, seguido de un entrante a base de moluscos y risotto de marisco, y para redondear una comida perfecta, helado de fresa. Pues bien, solo tienes que seleccionar los elementos de la lista para cada uno de tus platos y encontrarás los mejores maridajes en función de los vinos que tengas guardados o de tu historial de vinos. ¿Te has quedado sin el vino adecuado? No te preocupes: serás redirigido a Vivino, donde podrás comprar el ideal.

Sección “Historial de Vinos”

Acabamos de ver que los maridajes también se basan en tu historial de vinos.

Pero, ¿cómo se consulta y se crea un historial de vinos?

Que no cunda el pánico: es más fácil de lo que parece.

Solo tienes que abrir la aplicación y acceder al panel de control de la aplicación en la sección Vinoteca / Cámara de Vino

Aquí verás:

  • La sección Últimas Subidas, donde puedes consultar el último vino escaneado.
  • La sección Favoritos, donde puedes encontrar el vino que más te ha gustado.
  • La sección Historial de Vinos, donde puedes comprobar toda tu actividad relacionada con el vino.

Centrémonos en esta última. Aquí puedes consultar una especie de cronología que lleva la cuenta de todos tus vinos escaneados, desglosados por fechas.

¿Cómo puede ser útil? Pongamos un ejemplo.

Durante tus últimas vacaciones en la Toscana bebiste diferentes vinos Chianti, pero uno de ellos era increíblemente sabroso. Por desgracia, no recuerdas su nombre y aún menos su bodega. Lo único que recuerdas es que lo tomaste para celebrar el cumpleaños de tu amigo el 23 de agosto y que lo escaneaste para consultar toda la información relacionada. Pues bien, comprueba tu actividad en esa fecha y ahí lo tienes. Fácil, ¿no?

Esto es todo por hoy. Pero la aplicación hOn viene con muchas otras funciones que pueden hacer de tus catas una experiencia aún más inteligente. ¿Sientes curiosidad? Visita esta página para descubrirlas todas

 

31/05/21
Categorías: