Pregunta a Candy
Volver al blog

Función vapor: qué es y cuándo usarla

Cómo usar el vapor en la cocina

Dale un toque de vapor a tus platos

El uso del vapor en la cocina le da un toque único a tus platos. Con sus orígenes radicado en Extremo Oriente, la cocción al vapor se caracteriza por su bajo impacto ecológico y económico pero, sobre todo, por su empleo para preparar platos más sabrosos y ligeros. Averigüemos por qué.

¿Por qué usar vapor en la cocina?

La propiedad fundamental de la cocción al vapor es la de cocinar los alimentos manteniendo intactas sus propiedades organolépticas. Se utiliza a menudo en las dietas, ya que las sales minerales y las vitaminas no se dispersan. A diferencia de la ebullición, la cocción al vapor contiene más energía, lo que aumenta la presión del recipiente utilizado. De este modo, la comida queda más sabrosa y no hay necesidad de añadir grasa extra. Todos los alimentos pueden cocinarse al vapor, desde la carne hasta el pescado, pero también las verduras o los productos a base de pan.

Smart Steam de Candy

Por esta razón, Candy ha ideado una combinación perfecta de métodos de cocción tradicionales y al vapor en un solo horno.

Gracias a los hornos conectados Smart Steam, un solo toque es suficiente. Al pulsar el botón «Vapor», el agua se convertirá en vapor y ayudará a cocer los alimentos manteniendo sus propiedades organolépticas y sin alterar su sabor original. Podrás cocinar jugosas carnes y pescados tiernos, o sorprender a tus invitados horneando un excelente pan casero, crujiente por fuera y mullido por dentro. El procedimiento de uso es muy sencillo: introduce el agua en la cavidad correspondiente, selecciona una de las tres funciones para activar el vapor y pulsa el botón específico. ¿Te estás quedando sin ideas? No te preocupes: nuestros hornos Smart Steam están completamente conectados y, gracias a la aplicación simply-Fi tendrás más de 250 recetas a tu disposición para sacarle el máximo partido a tu horno y a su función de vapor.

¡No te olvides de limpiar!

Mantener limpio tu horno te permitirá seguir preparando unos platos deliciosos. Gracias al eficiente sistema de limpieza Aquactiva, los hornos Smart Steam de Candy permiten una limpieza fácil y un saneamiento completo. Al agregar agua en la cavidad y seleccionar la función Aquactiva, el vapor generado eliminará cualquier depósito de grasa, lo que te facilitará muchísimo la limpieza del horno.

13/11/20
Categorías: