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Teletrabajo: consejos para la hora del almuerzo

Consejos útiles para un almuerzo rápido durante tus jornadas de teletrabajo

Trucos y consejos para aprovechar al máximo tu microondas.

 

Sin duda, lo mejor del teletrabajo es poder decir adiós a las fiambreras, a los bocadillos preparados a toda prisa por la mañana o a la costosa comida para llevar. Sin embargo, como toda la familia está en casa, necesitarás algunos consejos para no dedicarle demasiado tiempo y pasarte horas y horas en la cocina. Si te encanta la comida sana y deliciosa pero no quieres perder el tiempo en preparaciones largas, puedes plantearte cocinar en el microondas. Y no, no estamos hablando de calentar las sobras de la noche anterior, sino de cocinar platos frescos y sabrosos. ¡Sigue leyendo!

 

¿Por qué cocinar con microondas?

Las ventajas de cocinar con microondas son sin duda su practicidad, versatilidad y velocidad de cocción. Las microondas generadas por este electrodoméstico mueven las moléculas de agua presentes dentro de la comida, con lo que los alimentos se cuecen desde adentro hacia afuera, sin dispersión de las proteínas o las sales minerales. Además de conservar las propiedades nutricionales de los alimentos, su factor revolucionario es indudablemente el tiempo de cocción, que en comparación con un horno tradicional se reduce en casi dos tercios.

Veamos algunas recetas.

 

Lasaña de calabaza

 

Raciones: 4 Cocción: 40 min

Ingredientes:

200 g de pasta fresca, 100 g de queso rallado, 500 g de calabaza, 250 ml de bechamel vegetal, aceite, sal y nuez moscada según sea necesario.

Pasos:

Limpia y trocea la calabaza. Cuécela en un bol con un poco de agua a P80 durante 5 minutos. Introduce la calabaza en la batidora con agua de cocción, sal y nuez moscada y licua. Extiende una capa de la mezcla de calabaza en una bandeja y luego una capa de pasta fresca. Añade crema de calabaza, bechamel vegetal y un poco de queso rallado. Procede alternando capas hasta terminar los ingredientes, dejando la última lámina de pasta completamente cubierta por ingredientes líquidos. Espolvorea con queso rallado, una pizca de aceite en la última capa y hornea a 190 °C durante 25-30 minutos, dependiendo del número de capas.

 

Calabacines rellenos

 

Raciones: 2 Cocción: 25 min

Ingredientes:

120 g de trigo sarraceno, 2 calabacines redondos, 20 g de nueces peladas, 250 g de tomates cherry, 5 hojas de albahaca, aceite y sal según sea necesario.

Pasos:

Corta la parte superior de los calabacines y, con una cuchara, vacía su interior y conviértelos en un recipiente pequeño. Corta la pulpa del calabacín en trozos pequeños. Trocea los tomates cherry y pica las nueces. Pon los calabacines vacíos en el microondas y cuécelos a P80 durante 5 minutos. Cuece el trigo sarraceno a P100 durante 10 minutos en un bol, agregando un vaso de agua. Cuece la pulpa del calabacín durante 5 minutos a P50. Deja reposar 3 minutos. Sazona el trigo sarraceno cocido con aceite y sal y agrega la albahaca picada, la pulpa del calabacín, los tomates cherry y las nueces picadas. Mezcla, agrega sal y deja reposar durante 10 minutos. Rellena los calabacines y sirve.

 

Tarta de chocolate en taza

 

Raciones: 2 Cocción: 10 min

Ingredientes:

4 cucharadas de harina sin gluten, 2 cucharadas de cacao, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 huevo, 10 g de mantequilla derretida.

Pasos:

Bate el huevo y el azúcar en una taza o tazón grande. Remueve mientras incorporas la harina y la levadura en polvo. Añade el cacao poco a poco, sin dejar de remover, y derrite la mantequilla a P50 durante 1 minuto. Agrega la mantequilla derretida a la mezcla y sigue removiendo hasta lograr una mezcla homogénea. Cuece a P100 durante 3 minutos. Deja reposar 2 minutos antes de sacar del microondas y deja enfriar antes de comer.

 

Trucos y consejos

 

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28/05/20
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