Pregunta a Candy
Volver al blog

¿Te preguntas cómo desinfectar tus platos y cubiertos en el lavavajillas?

Desinfectar la vajilla en el lavavajillas

Para desinfectar tu vajilla, el lavavajillas es clave: las altas temperaturas y el mantenimiento adecuado son el secreto para lavarla y desinfectarla.

Es muy importante garantizar la higiene y la limpieza de tus platos, cubiertos y vasos para evitar la proliferación de bacterias y microorganismos potencialmente dañinos. Al lavarlos a mano, es probable que estos agentes proliferen en esponjas y paños; el lavavajillas, en cambio, puede garantizar unos resultados más higiénicos. Entonces, la pregunta es: ¿cómo desinfectar la vajilla en el lavavajillas? ¿Y cómo desinfectar el lavavajillas en sí mismo?

Consejos para desinfectar tu vajilla en el lavavajillas

¿Alguna vez has tratado de lavar los platos a mano a una temperatura de más de 60°C? Seguramente no, porque como poco te habrías quemado. Los lavavajillas, por su parte, sí que pueden alcanzar estas temperaturas. De este modo, pueden acabar con los agentes externos y las bacterias, desinfectando así tu vajilla. Incluso en los ciclos de lavado más cortos y rápidos, el lavavajillas puede alcanzar temperaturas superiores a las que pueden tolerar tus manos.

 

Las altas temperaturas, junto con un desengrasante especial disuelto en pequeñas cantidades de agua, garantizarán la limpieza y la higiene de tus platos, cubiertos y vasos. Para obtener los mejores resultados, recuerda colocar tus platos y vajilla de la forma adecuada, de modo que la mezcla de agua y detergente pueda llegar a cada pieza para que quede perfectamente limpia. 

 

¿Te preguntas cómo desinfectar el lavavajillas?

¿Te preguntas cómo usar el lavavajillas para mantener la higiene de tus platos y cubiertos? Para lograrlo, es importante no subestimar la importancia de cuidar tu electrodoméstico. Lo primero y más importante es el mantenimiento del filtro del lavavajillas (aunque con nuestros modelos no tendrás que lavar el filtro cada vez que uses el lavavajillas, ya que el filtro cuenta con un sistema de autolimpieza).

Hablando de filtros, el filtro triple de acero inoxidable con sistema de autolimpieza del lavavajillas Brava Smart Touch de Candy cuenta con un microfiltro interno que suministra agua limpia de forma ininterrumpida en todas las fases del ciclo de lavado. Su función antibacteriana garantiza un mayor nivel de higiene, reduciendo las bacterias significativamente 24 horas después del uso. Además, los modelos Smart Touch del lavavajillas Brava cuentan con un ciclo desinfectante a 75°C que dura 140 minutos y es ideal para esterilizar vajillas, sartenes y biberones.

 

Recuerda también ejecutar un ciclo de lavado con el lavavajillas vacío al menos una vez al mes, eligiendo la temperatura más alta y utilizando vinagre de vino para desengrasar el interior, los desagües y las tuberías. Si utilizas el lavavajillas con frecuencia, los residuos de detergente y otros depósitos se pueden eliminar fácilmente con nuestro kit de productos Care + Protect, que te permite lavar el interior en profundidad y protegerlo contra la cal.

 

Si sigues estos sencillos consejos, puedes lograr excelentes resultados no solo en términos de limpieza de tu lavavajillas, sino también de higiene de tu vajilla.

26/03/20