Pregunta a Candy
Volver al blog

El menú navideño típicamente italiano perfecto: 4 platos tradicionales

El menú navideño típicamente italiano perfecto: 4 platos tradicionales

Una vez más, la Navidad está a la vuelta de la esquina y esto solo puede significar una cosa: el regreso a la cocina para elaborar los menús de los almuerzos y las cenas que se celebrarán en esta mágica época del año.

Nosotros, los italianos, somos auténticos especialistas en la elaboración de unos banquetes exquisitos que hacen las delicias de los comensales, en un inconfundible ambiente de alegría y fiesta. Por eso, Candy ha elegido cuatro grandes clásicos navideños de la prolífica cocina tradicional italiana. Sigue leyendo para descubrirlos.

Como entrante...

Crostini con paté de hígado de oca

Un entrante delicioso originario de la Toscana. Aunque para su elaboración solo se necesitan un par de ingredientes, estimulará el apetito de los comensales antes de los platos principales. Simplemente untaremos unos crostinis tostados, dorados y crujientes, con paté de hígado de oca y obtendremos un entrante que, además de delicioso, resulta fácil y rápido de preparar.

Como primer plato...

Tortellini con caldo

La Navidad no sería lo mismo sin los tortellini con caldo. Con el paso de los años, este plato principal, originario de la región de Emilia-Romaña, se ha convertido en una especialidad imprescindible de los menús italianos típicos para el 25 de diciembre. Tanto si es de elaboración casera como si la adquirimos en nuestra tienda de delicatessen favorita, esta especialidad a base de pasta de huevo rellena con una mezcla de carnes y parmesano, se sirve acompañada de un aromatizado caldo de carne caliente, que se puede saborear a cucharadas. La mejor manera de empezar nuestro almuerzo o nuestra cena de Navidad...

Para elaborar unos exquisitos tortellini a la italiana de forma rápida y eficaz, utiliza nuestras encimeras de inducción

Para el segundo plato...

Capón relleno

Aunque las opciones para el plato principal de la Navidad son prácticamente infinitas, en Candy hemos elegido el capón relleno. Este plato elegante y espectacular evoca en nosotros la imagen de esas mesas suntuosamente decoradas y típicas de esta época del año tan especial. Puede incluso prepararse el día anterior. De este modo, el día de Navidad solo tendremos que hornearlo y podremos dedicar todo el tiempo del mundo a nuestros seres más queridos. Una cocción lenta y prolongada resulta fundamental para obtener una carne tierna, sin olvidarnos de la elección del relleno ideal. Nosotros recomendamos una mezcla de jamón serrano, carne picada de cerdo y ternera, parmesano y nueces.

Pregunta al primer horno conectado del mercado cuál es la temperatura y el tiempo de cocción adecuados y el resultado será un capón relleno absolutamente inolvidable.

Para el postre...

Panettone relleno de crema

Y, por último, el postre. Un clásico de los menús navideños es, sin duda, el panettone relleno de crema, un postre de elaboración rápida y sencilla. Solo tenemos que cortar el panettone en rodajas y rellenar cada capa con nuestra crema favorita, desde la clásica crema inglesa a la crema de chocolate. Nosotros recomendamos utilizar una crema elaborada con ricotta, mascarpone, cerezas y pistachos.

¿Te apetece probar otras especialidades italianas para tus menús navideños? Descubre otras sabrosas recetas en nuestra aplicación simply-Fi.

10/12/19
Categorías: