Pregunta a Candy
Volver al blog

Viaje culinario: da la vuelta al mundo con estas 6 recetas

La vuelta al mundo en 6 recetas

Desde Estados Unidos hasta Sudáfrica: únete a nosotros en este viaje alrededor del mundo en busca de deliciosas recetas fáciles de preparar en casa.

Nos hemos acostumbrado a deleitarnos con las especialidades del lugar donde nacimos y crecimos. Por supuesto, no hay nada malo en ello, ¡pero en el mundo existen infinidad de alimentos y platos por probar! ¡Hoy te llevaremos en un viaje alrededor del mundo, desde Estados Unidos hasta Sudáfrica, para descubrir platos típicos que no te puedes perder!

Una especialidad francesa: gratin dauphinois

El gratin dauphinois es un plato francés preparado principalmente con patatas y queso gruyer.

Raciones: 8

Tiempo: 90 min.

Ingredientes: 650 ml de leche entera, 350 ml de nata líquida fresca, 5 huevos medianos, 350 g de queso gruyer, mantequilla al gusto, 1 diente de ajo, sal al gusto, pimienta negra al gusto, nuez moscada al gusto, 1,5 kg de patatas.

Pasos: Lava las patatas, pélalas y córtalas en rodajas finas. Ralla el queso gruyer y resérvalo aparte. Calienta la leche y, cuando esté caliente, añádele el ajo y la nuez moscada. Agrega sal y pimienta. Retira la leche del fuego, saca el ajo y deja que se enfríe. Bate los huevos y añade la nata. Incorpora la mezcla a la leche y remueve bien. Unta una fuente para horno y extiende una capa de patatas. Espolvoréalas con un poco de gruyer rallado y, para terminar, vierte un poco de la mezcla anterior. Sigue haciendo capas del mismo modo hasta terminar los ingredientes. Hornea a 180 °C durante 90 minutos. Deja reposar antes de servir.

Desde la lejana Rusia: coulibiac de salmón

El coulibiac de salmón es un pastel crujiente cuyos ingredientes principales son el arroz, las verduras y el pescado.

Raciones: 8

Tiempo: 50 min.

Ingredientes para el relleno: 150 g de arroz, 300 ml de caldo de pescado, 1 huevo, 200 g de gambas, 1 cucharada de eneldo picado, 1 cucharada de perejil, 1 cucharada de cebollino, 50 g de champiñones picados, 1 limón, 1 cucharadita de ralladura de limón, sal al gusto, pimienta según sea necesario.

Ingredientes para el coulibiac: 2 láminas de hojaldre, 100 g de espinacas, un filete de salmón de 400 g, 1 huevo batido para glasear.

Pasos: Precalienta el horno a 180 °C. Cuece el arroz con el caldo de pescado durante 15 minutos, escúrrelo y déjalo enfriar. Cuando se haya enfriado, mezcla el arroz con el huevo batido, las gambas hervidas, el eneldo, el perejil, el cebollino, los champiñones y la ralladura y el jugo de limón en un bol. Para terminar, sazona con sal y pimienta. Corta el filete de salmón en dos trozos iguales y haz lo mismo con el hojaldre, dejando aproximadamente 4 cm de borde. Crea una especie de sándwich cuyas capas estén ordenadas del siguiente modo: espinacas, salmón, arroz, salmón, espinacas. Pon el segundo trozo de hojaldre encima, cierra los bordes y glasea con el huevo batido y un pincel. Haz un par de agujeros en la parte superior y cuece a 180 °C durante aproximadamente media hora.

Un clásico de Estados Unidos: costillas a la barbacoa

¡Cada estado americano tiene su propia forma de cocinar la carne, pero las costillas con salsa barbacoa son un básico que puedes disfrutar en cualquier parte del país!

Raciones: 8

Tiempo: 180 min.

Ingredientes para las costillas: 2 costillares de 1,5 kg cada uno, 2 cucharadas de sal fina, 2 cucharadas de chile en polvo, 2 cucharadas de azúcar moreno, 2 cucharadas de pimentón dulce, 1 cucharadita de ajo en polvo, 2 cucharaditas de mostaza amarilla en polvo, 1 cucharadita de pimienta negra (recién molida).

Ingredientes para la salsa barbacoa: 300 g de kétchup, 150 g de agua, 4 cucharadas de azúcar moreno, 3 cucharadas de melaza o miel, 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana, 2 cucharadas de salsa Worcestershire, 1 cucharada de chile, 2 cucharadas de mostaza amarilla en polvo, 2 cucharadas de pimentón dulce.

Pasos: Mezcla todas las especias en un bol. Retira la membrana del interior de las costillas. Espolvorea la carne con las especias y espárcelas bien con las manos. Envuelve la carne en papel de aluminio y deja reposar hasta 24 horas. Después de haberla marinado bien, cuécela en el horno a 160 °C durante dos horas, sin quitarle el envoltorio de papel de aluminio. Para la salsa de barbacoa, lleva todos los ingredientes al punto de ebullición y deja reducir la salsa a fuego lento durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando. Saca las costillas del horno, úntalas con salsa barbacoa y pásalas por el grill 5 minutos por cada lado (20 minutos en total). ¡Disfrútalas calientes!

¡Lluvia de falafels! Una receta libanesa que debes probar.

El falafel es un plato de Oriente Medio consistente en unas bolas de legumbres picantes fritas.

Raciones: 2

Tiempo: 40 min.

Ingredientes: 250 g de garbanzos, 1 limón, 1 diente de ajo, 2 ramitas de tomillo, 1 cucharada de semillas de comino, aceite, sal.

Pasos: Deja los garbanzos en remojo en agua templada durante 10-12 horas o, para acelerar el proceso, ponlos en un bol, cúbrelos con agua y añade una pizca de bicarbonato. Ponlos en el microondas durante 10 minutos a 1000 W. Deja reposar 10 minutos y enjuágalos. Pon los garbanzos en la batidora con el ajo, el comino, el tomillo, aceite y sal. Añade la corteza y el jugo de medio limón. Bate hasta que se forme una mezcla cremosa y suave. Cubre una bandeja con papel para horno. Ve tomando un poco de mezcla y trabájala con las manos formando pequeñas bolas. Coloca las bolas en la bandeja y cuécelas en el horno de convección a 180 °C durante 20 minutos. Sirve caliente.

Un sabroso postre sudafricano: melktert

El melktert, literalmente «pastel de leche» en el idioma afrikáans, es un postre típico de Sudáfrica famoso por ser muy sustancioso y sabroso.

Raciones: 4

Tiempo: 30 min.

Ingredientes: 200 g de harina, 160 g de azúcar, 3 huevos, 130 g de mantequilla, 500 ml de leche, levadura instantánea, 1 pizca de sal, 1/2 rama de vainilla, canela en polvo, 1 cucharada de azúcar moreno.

Pasos: Mezcla 80 g de mantequilla con 80 g de azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añade harina, sal y levadura y mézclalo todo con las manos. Agrega un huevo y amasa. Forma una hogaza, envuélvela en film transparente y déjala reposar en la nevera durante una hora. Calienta la leche y los 50 g restantes de mantequilla. Bate dos yemas de huevo con la vainilla y el azúcar restante. Incorpóralas a la leche sin dejar de remover. Bate las dos claras de huevo a punto de nieve e incorpóralas a la mezcla de leche y huevo. Estira la masa ya reposada hasta formar una lámina de unos 4 mm, recubre con ella un molde para tartas (preferiblemente de 24 cm de largo) y pínchala con un tenedor. Hornea a 180 °C durante 20 minutos. Retira del horno, vierte la mezcla sobre ella y espolvorea con canela y azúcar moreno. Vuelve a hornear otros 20 minutos. Deja que se enfríe por completo antes de servir.

Un clásico de la cocina italiana: berenjenas a la parmesana

Por último, pero no menos importante, un plato delicioso para el que no necesitamos ir demasiado lejos. ¿La especialidad de la casa? ¡Berenjenas a la parmesana!

Raciones: 8

Tiempo: 100 min

Ingredientes: 1,5 kg de berenjenas ovaladas negras, 1,4 l de salsa de tomate , 500 g de mozzarella, 150 de queso parmesano, ½ cebolla dorada, aceite de oliva virgen extra al gusto, pimienta negra al gusto, unas hojas de albahaca, sal al gusto, aceite de cacahuete al gusto para freír las berenjenas, 35 g de sal gruesa para purgar las berenjenas.

Pasos: Lava las berenjenas y córtalas en rodajas finas. Pon las rodajas en un colador y deja que el agua drene durante al menos 1 hora. Corta la mozzarella en dados. Para la salsa, dora la cebolla picada con aceite. Después de un par de minutos, añade la salsa de tomate, la sal y cocina a fuego medio durante 45 minutos. Añade albahaca al gusto. Fríe las berenjenas en aceite a 170 °C y luego ponlas sobre papel absorbente. En una fuente para horno, primero extiende una capa de salsa, luego una de berenjenas y un puñado de mozzarella. Sigue haciendo capas del mismo modo hasta terminar los ingredientes. Hornea a 200 °C durante 40 minutos.

 

Para disfrutar de una experiencia culinaria única en tu cocina, prueba nuestra gama de hornos conectados. Dispondrás de funciones de conectividad exclusivas, comandos de voz y, gracias a la app simply-Fi , más de 200 recetas de todo el mundo. Empieza tu viaje culinario alrededor del mundo con la compañía de Candy. Así de fácil.

20/07/20
Categorías: