Pregunta a Candy
Volver al blog

Cómo lavar tejidos técnicos

Cómo lavar tejidos técnicos

Hay un ciclo adecuado para cada prenda

Con la llegada de la temporada de invierno, sacamos del armario nuestra chaqueta de plumas. Estas chaquetas son geniales: aíslan del frío y son extremadamente cómodas. ¡Sin mencionar la ropa deportiva! Mientras que en verano necesitábamos camiseta y pantalón corto, en invierno necesitamos prendas aislantes pero que a la vez nos permitan movernos con libertad. Los tejidos técnicos son muy funcionales, pero también difíciles de lavar: basta un pequeño error para estropearlos irremediablemente. Hoy te mostraremos cómo lavar a máquina estas prendas.

Tejidos técnicos deportivos

Los tejidos deportivos están especialmente diseñados para garantizar una mayor transpirabilidad e impermeabilidad. Estas prendas deben lavarse y desinfectarse después de cada actividad que practiquemos con ellas para evitar la formación de malos olores. Para un lavado óptimo, tanto a mano como a máquina, no utilices una temperatura superior a 30 grados y usa una bolsa de red especial para la colada, a fin de evitar que el tambor dañe la ropa.

Chaquetas de plumas

Son cálidas y aíslan del frío, el viento y la humedad: ¿qué más se puede pedir? Estas chaquetas se han convertido en prendas imprescindibles para el invierno pero, ¿cómo se lavan? En primer lugar, es importante especificar que estas chaquetas no deben lavarse con frecuencia, sino que, más que cualquier otra cosa, lo mejor es airearlas. Pero si se manchan o realmente necesitan un lavado, ¿podemos ponerlas en la lavadora? Claro, ¡solo toma las precauciones adecuadas! El lavado nunca debe superar los 30 ºC, utiliza un detergente específico y, sobre todo, evita lavarlas junto con otras prendas.

Otras prendas de invierno

Ya hemos hablado sobre cómo lavar la ropa de invierno en un artículo específico. Lo más importante a recordar al lavar una prenda especial, es:

- Leer siempre la etiqueta.

- La temperatura nunca debe superar los 30 ºC.

- El centrifugado nunca debe superar las 1200 rpm.

- No superar la dosis recomendada de detergente.

- Usar una bolsa de red para la colada cuando sea posible.

Si quieres lograr unos resultados óptimos tanto con tus prendas de invierno como con los tejidos técnicos, con RapidÓ siempre sabrás cuál es el ciclo ideal para cada prenda: simplemente consulta el apartado «Deporte y tiempo libre» en la aplicación simply-Fi para recibir sugerencias y recomendaciones sobre el ciclo adecuado para satisfacer todas tus necesidades.

11/12/20
Categorías: