Pregunta a Candy
Volver al blog

¿Me podrías dar algunos consejos de lavado para mantener mis prendas en perfecto estado?

Consejos

Para mantener tus prendas en perfecto estado y que sigan pareciendo nuevas, es importante seguir algunos consejos prácticos que asegurarán que tu ropa favorita tenga una vida más larga.

Empecemos por lo básico: debes escoger con cuidado el programa de lavado apropiado para el tipo de tejido que laves. Actualmente, las estadísticas muestran que los consumidores utilizan una media de tres programas de lavado, entre todos los que existen: “Delicados”, “Algodón” y “Lavado rápido”.

Para evitar dañar las fibras de las prendas, es muy importante leer las etiquetas con las instrucciones de lavado, que están diseñadas específicamente por el fabricante de ropa.

La nueva generación de lavadoras ofrece un amplio rango de programas, específicos para cada uno de los diferentes tipos de prendas, y nuevas opciones que garantizan resultados óptimos en términos del resultado de limpieza. Además de la posibilidad de ahorrar tiempo y agua.

Seleccionar el programa más adecuado es un buen punto de partida para asegurar una vida más larga a tus prendas, pero hay otras medidas a tener en cuenta.

No dejes las prendas en la lavadora mucho tiempo una vez acabe el ciclo de lavado. Esto ayudará a evitar que se formen malos olores, y también a que la ropa no se arrugue y el planchado sea más fácil.

Tiende las prendas en horizontal en el tendedero. Si las tiendes en una cuerda, intenta limitar el uso de pinzas, pues a menudo dejan marcas complicadas. Las prendas delicadas como los suéters pueden deformarse con el peso del agua, así que es muy importante que se sequen sobre una toalla colocada en una superficie plana.

Para tener camisas perfectas, el consejo es tenderlas directamente en una percha. De este modo, el planchado será más fácil y podrás evitar utilizar el programa más caliente para plancharlas.

Si sigues estos simples pasos, ¡podrás usar tus prendas favoritas durante más tiempo!

02/03/16