Pregunta a Candy
Volver al blog

Talleres navideños para niños: algunas ideas

Talleres navideños para niños: algunas ideas

La Navidad es tiempo de regalos y ... ¡manualidades para niños! Las vacaciones de Navidad son una excelente oportunidad para pasar un poco de tiempo con tus hijos, haciendo con ellos algunos talleres manuales que pueden estimular su imaginación, creatividad y destreza.

Santa Claus de cartulina: cómo hacerlo

Santa Claus, esperado con ansia por los niños, siempre ha sido uno de los símbolos de las festividades. En este tutorial aprenderemos a hacer uno con cartulina, perfecto para los más pequeños. El resultado final también será una decoración perfecta para vuestro árbol.

Necesitaremos

• Dibujar o imprimir dibujos de Santa Claus (de cuerpo entero o solo la cabeza, como queráis) teniendo cuidado de separar las partes (cara, piernas, brazos, etc.) y dibujar solo los contornos.

• Cartulinas de diferentes colores: rojo, blanco, negro, rosa, amarillo y color carne.

• Pegamento.

• Tijeras.

• Lápiz.

Instrucciones

1. Después de dibujar o imprimir las formas de nuestro Santa Claus, colócalas sobre la cartulina del color correspondiente: rojo para el traje, color carne para la cara, blanco para la barba, etc., o bien sobre una cartulina blanca que luego podrán colorear los niños. Independientemente de la modalidad elegida, delinea el perfil en las cartulinas con las diferentes formas y luego recórtalas.

2. Junta las diferentes partes con el pegamento: pega la cara al cuerpo y el gorro en la parte superior de la cabeza, la barba sobre la barbilla y así sucesivamente.

3. Complétalo con detalles adicionales.

11/12/18
Categorías: