Pregunta a Candy
Volver al blog

¿Cómo limpiar las mascarillas lavables en la lavadora?

¿Cómo se limpian las mascarillas lavables en la lavadora?

Hay diferentes tipos de equipos de protección individual. Descubre cómo lavar y desinfectar las mascarillas lavables

A raíz de la emergencia sanitaria, las mascarillas se han convertido en parte de nuestro día a día. Estos equipos de protección individual han sido, y siguen siendo, fundamentales para contrarrestar la propagación del coronavirus. Sin embargo, hay tipos distintos que requieren al mismo tiempo un tratamiento de desinfección diferente. ¿Cuáles son los procedimientos para limpiar y desinfectar las mascarillas lavables en la lavadora?

¿Cuáles son los tipos de mascarillas?

Hay varios tipos de sistemas de protección individual, como las mascarillas. En detalle son:

  • las mascarillas filtrantes, sobre todo las FFP (Filtering Face Piece) del grupo 1 (que garantiza una capacidad filtrante de partículas suspendidas en el aire de por lo menos el 80 %);
  • del grupo 2 (con una capacidad del 92-94 %), con o sin válvula;
  • del grupo 3 (con una capacidad del 98-99 %), con o sin válvula;
  • las mascarillas quirúrgicas, compuestas por 3 capas superpuestas de tela no tejida, se llevan con elásticos y tienen el sello CE.

Además, también podemos encontrar las mascarillas de tela reutilizables, de uso higiénico. Estas últimas representan una alternativa válida, económica y sobre todo ecológica. Según estudios recientes, en Italia se utilizan mil millones de mascarillas protectoras al mes y la eliminación de las no reutilizables tiene un impacto significativo en la salud de la población. ¿Pero cómo se limpian y desinfectan las mascarillas lavables en la lavadora?

¿Cómo se lavan las mascarillas lavables?

El lavado de las mascarillas protectoras de tela es una exigencia a la que Candy ha decidido responder con el lanzamiento de dos nuevos ciclos de lavado pensados especialmente para limpiar y desinfectar estos equipos de protección:

  • «Desinfección de mascarillas», de 110 minutos a 60 °;
  • «Limpieza de mascarillas», de 45 minutos a 40 °.

Estos dos ciclos te permitirán desinfectar las mascarillas, los guantes y las protecciones de tela. No tendrás que preocuparte de la temperatura, del tiempo, la carga o cantidad de detergente a utilizar.

Para activar los nuevos ciclos de lavado, asociados a lavadoras y secadoras de las gamas BiancaRapidO’ y SmartPro, solo tendrás que actualizar la App Candy simply-Fi y abrir los programas de la sección «Salud e higiene» conectados a tu electrodoméstico. Elige el ciclo de lavado que quieras y tendrás todos los parámetros configurados automáticamente.

Recomendamos evitar programas ECO y los destinados a los tejidos sintéticos. Para el secado, lo más indicado es hacerlo en la secadora gracias a las altas temperaturas que alcanza o secarlas al aire libre. El calor elevado y concentrado de la secadora ofrece una protección adicional, suficiente para eliminar la mayor parte de los microorganismos. Si también estás interesado en plancharlas, selecciona la posición de “algodón” o “lino” de tu plancha. Además, esta acción te ayudará a matar los posibles gérmenes residuales.

Tus mascarillas lavables estarán perfectamente lavadas y desinfectadas. Los dos programas están garantizados por estudios llevados a cabo en los laboratorios de Haier Europe en colaboración con asociaciones internacionales y no solo te permitirán tener los equipos de protección individual desinfectados, sino que también reducir el consumo y ayudar al medioambiente.

 

Para un saneamiento perfecto, se recomienda el uso de detergentes / aditivos específicos

29/07/20
Categorías: