Pregunta a Candy
Volver al blog

Microondas Candy: algunos usos sorprendentes

Microondas Candy: algunos usos inesperados

Microondas: mucho más que recalentar

Muchas personas utilizan su microondas solo como un calentador de comida. ¡Qué desperdicio! De hecho, puede hacer mucho más, como esterilizar objetos, asar o hacer infusiones.

¿Sientes curiosidad por descubrir otros muchos usos sorprendentes? Sigue leyendo.

Trucos para microondas

Aquí tienes 5 formas inesperadas de utilizar tu microondas que te permitirán ahorrar tiempo, energía y aportar un poco de diversión a tu vida doméstica.

Esterilización de los estropajos

Lava los estropajos con agua fría y escúrrelos. Llena un bol apto para microondas con agua y zumo de limón (o un vaso pequeño de vinagre). Sumerge los estropajos, programa el temporizador del microondas durante 5 minutos a P100 y voilà, ¡ya está! También puedes utilizar este procedimiento para esterilizar otros artículos , como biberones, chupetes o tarros.

Tostar almendras

Dispón 100 g de almendras en una bandeja para microondas, dejando un poco de espacio libre entre ellas. Cuece durante 3 minutos a P100, pero recuerda comprobarlas pasados 2 minutos. Cuando estén tostadas, deja las almendras 2 minutos más dentro del microondas.  

Infusión de jengibre

Lava un trozo de jengibre y córtalo en rodajas finas. Pon 3 tazas de agua y el jengibre laminado en un recipiente apto para microondas y cuece durante 7 minutos a P100. A continuación, espera 10 minutos, filtra y sirve.

Huevos revueltos

Bate dos huevos junto con dos cucharadas de leche, una pizca de sal y pimienta en un recipiente apto para microondas. Cuece durante 2 minutos a P100 y disfruta de tus deliciosos huevos revueltos.

Descristalizar la miel

La miel que se ha solidificado puede volver a su estado líquido. ¿Quieres saber cómo? Es fácil: basta con abrir el tarro y calentar de 30 segundos a 1 minuto a P100.

Aplicación hOn

¡Y eso no es todo! En la aplicación hOn de Candy podrás descubrir muchos otros usos inesperados de tu microondas accediendo a la sección «Consejos inteligentes». Además, podrás obtener más de 100 recetas dedicadas, inspiración culinaria diaria e información útil que hará que tu vida doméstica sea un juego de niños.

31/03/21
Categorías: