Pregunta a Candy
Volver al blog

Cómo utilizar correctamente los niveles del horno

Niveles del horno: cómo usarlos

Aprende a utilizar los estantes del horno a tu favor y según la receta que estés siguiendo

¿Acabas de comprar un horno nuevo? ¿Siempre has tenido dudas sobre cómo usarlo correctamente? Entonces este artículo puede serte útil. Hoy descubriremos cómo utilizar los niveles del horno según el tipo de receta y de cocción para no cocer demasiado (o demasiado poco) los alimentos y disfrutar de tus platos al máximo.

 

Nivel superior, central e inferior

  • La posición más alta es útil si deseas cocinar rápidamente a altas temperaturas o usar la función grill. Algunos buenos ejemplos de este uso incluyen las patatas para acompañar recetas de pollo o al gratén, como unas deliciosas gambas al horno al estilo italiano.
  • El nivel central es adecuado para cocinar platos que requieren temperaturas moderadas durante largos períodos de tiempo, como los asados ​​o varios tipos de tartas.
  • Para terminar, el nivel inferior, que está cerca de la resistencia inferior, es ideal para preparar recetas de panadería, como pan y pastas dulces, pero también pizzas y quiche Lorraines, que requieren una breve exposición a altas temperaturas.

 

Capacidad interna del horno

Si tienes un horno de doble cavidad, ya no tendrás que esperar a que un plato esté listo para preparar el siguiente. Estos hornos cuentan con una mayor capacidad interna que te permitirá cocinar en varios niveles gracias a un flujo de aire caliente perfecto, que te garantizará la máxima flexibilidad en la cocina. Si, en cambio, necesitas que los sabores y olores no se mezclen, con un separador especial puedes transformar tu horno en dos hornos separados e independientes. Cómodo, ¿verdad?

 

Elige el horno perfecto

Al elegir qué nivel del horno usar, ten en cuenta el tipo de receta que estás siguiendo. Por lo general, los últimos pasos de la receta incluirán instrucciones sobre la cocción para lograr un resultado óptimo.

Por otro lado, si necesitas comprar un horno nuevo, descubre los hornos conectados de Candy equipados con unas funciones de conectividad y comandos de voz que nunca antes se habían integrado en un horno. La aplicación Candy simply-Fi tiene más de 200 recetas dedicadas, y te permite hablar con tu horno y controlarlo remotamente estés donde estés. ¡Este sistema de conectividad te permitirá preparar deliciosas comidas para tu familia e invitados de forma más rápida y fácil! Además, también puedes elegir el nuevo horno conectado con función de vapor, que te permitirá hornear un pan crujiente por fuera y esponjoso por dentro. ¡A tus invitados les encantará!

26/03/20
Categorías: