Pregunta a Candy
Volver al blog

Los buenos hábitos a seguir para afrontar la operación bikini

Operación bikini: consejos sobre buenos hábitos diarios

Lo sabemos: el mes de julio y del verano también traen consigo la fatídica operación bikini. Prepararse lo mejor posible a menudo también implica hacer pequeños cambios cotidianos, tanto en términos de actividad física como de nutrición. Comencemos con ideas simples y consejos útiles que facilitarán tu «operación bikini».

Operación bikini

Para ponerse en forma, es fundamental no tener prisa para perder peso: tener esto en cuenta evita desequilibrios en la composición corporal. Para volver a estar en forma de forma saludable, necesitas deshacerte de la grasa y tonificar tu masa muscular. Por eso es esencial combinar el ejercicio con la dieta: la actividad muscular quemará el tejido adiposo circundante y, con un mínimo de constancia, lograrás resultados visibles. Además de un programa de entrenamiento, también puedes seguir algunos buenos hábitos diarios para reactivar los músculos. Por ejemplo:

• Evita usar el ascensor y sube o baja por las escaleras siempre que puedas. Te lo decimos porque la actividad aeróbica ayuda a mejorar tanto la frecuencia cardíaca como la capacidad pulmonar, hace trabajar los músculos de las piernas, tonifica los glúteos y quema la grasa de la parte inferior del cuerpo y, por lo tanto, ayuda a librarse de la antiestética celulitis. También existen programas de entrenamiento basados en este tipo de actividad, llamada en la jerga del fitness «Stair Climbing».

• Si utilizas el transporte público para ir al trabajo, bájate una parada antes o sube en la siguiente para aprovechar y andar a paso ligero. Si lo haces todos los días, esta caminata te ayudará a perder peso, estimular el metabolismo y fortalecer tu sistema cardiovascular. Te aconsejamos que camines por la naturaleza siempre que te sea posible porque, además de los beneficios que aportará a tu forma física, esto te ayudará a reducir la ansiedad y el estrés que caracterizan el ritmo frenético de la vida urbana.

• Si la tienes, lleva a tu mascota a pasear varias veces al día, sin limitarte a jugar en las áreas designadas de la ciudad. Además de ser un buen hábito para nuestro amigo peludo, también lo será para ti.

• Presta atención a dormir la cantidad de horas necesarias: además de sus muchos beneficios conocidos, un buen descanso también ayuda a eliminar el estrés, que a menudo es la causa de los ataques de hambre nerviosa que nos llevan a comer alimentos poco saludables.

¿Cuánta agua hay que beber al día?

Con el buen tiempo y la subida de las temperaturas, el riesgo de deshidratación es mayor que en invierno. Y, en el caso de seguir una dieta y realizar ejercicio, la probabilidad de perder líquidos y minerales es ciertamente mayor. Se recomienda tomar unos 2 litros de agua al día, tanto bebida como a través de los alimentos. Pero saber cuál es la cantidad adecuada de líquidos para garantizar la correcta hidratación de nuestro cuerpo no siempre es fácil y, a veces, absorbidos por el frenesí del trabajo y los compromisos diarios, nos olvidamos de beber. Hay algunas aplicaciones que pueden ayudarte a calcular la cantidad de agua que tienes que beber y que te permiten anotar la cantidad que tomas, notificándote cuándo es el momento de hidratarte.

Aplicaciones para adelgazar y mantenerse en forma

Los smartphones también pueden ayudarte a ponerte en forma para la operación bikini. De hecho, existen numerosas aplicaciones útiles para bajar de peso, como las que se utilizan para contar las calorías ingeridas durante las comidas y los valores nutricionales de los alimentos, o las que incluyen programas de entrenamiento para hacer en casa o en el parque. Puedes encontrar tanto entrenamientos de pocos minutos al día como programas más intensivos para realizar en días alternos y permitir el descanso muscular adecuado. También hay aplicaciones que cuentan tus pasos y te permiten calcular las calorías quemadas en función de tus desplazamientos.

28/06/19
Categorías: