Pregunta a Candy
Volver al blog

Placa de inducción, qué sartenes utilizar y cuáles no

Placa de inducción, qué sartenes utilizar y cuáles no

Guía para elegir un placa de inducción: qué utensilios son necesarios para cocinar sin gastar una fortuna y brindando seguridad a tu hogar

No todas las sartenes son compatibles con las placas de inducción. Si tienes utensilios de cocina de aluminio o de acero inoxidable con un contenido de hierro muy bajo, no funcionarán en una de estas placas. Y es que, para ser compatibles con las placas de inducción, tus sartenes deben ser magnéticas.

En cuanto comiences la búsqueda de sartenes compatibles con las placas de inducción, te darás cuenta de que existe una gran variedad en el mercado. A pesar de que los precios puedan ser muy altos, ten en cuenta que en muchos casos se trata de inversiones para toda la vida.

Si ya cuentas con placas de inducción o quieres renovar tu cocina y cambiar a uno de estos modelos, aquí te contamos todo lo que necesitas saber acerca de ellas.

¿Como saber qué placa de inducción elegir?

Utilizar una placa de inducción es una gran alternativa para ayudarte a eliminar las preocupaciones de utilizar una cocina con gas. El único requisito que se necesita para utilizar una de ellas es estar conectado a la corriente.

Y es que cocinar con una placa de inducción es un sistema súper eficiente, inteligente, rápido y seguro para preparar la comida. Si estás deseando pasarte a la nueva era de placas de inducción y no sabes cuál adquirir, te dejamos una guía de cómo elegir la placa de inducción para tu cocina.

¿Cuál placa de inducción adquirir para mi cocina?

A la hora de adquirir una placa de inducción hay que tener en cuenta algunas características para que se adapte perfectamente a nuestro hogar:

  • Tamaño. Si te gusta poder hacer varias tareas al mismo tiempo, es una buena idea buscar placas de inducción grandes o con más fuegos.
  • Panel de control. Es donde están todas las opciones de ajuste para cocinar. Hay principalmente tres tipos de paneles de control disponibles para este tipo de utensilio: el control de botón giratorio, el control de botón de presión y los controles de sensor táctil.
  • Sartenes. La placa de inducción no funcionará si no hay una sartén en la zona de calentamiento o si la sartén no es adecuada. Ten en cuenta esta característica para poder adquirir los utensilios adecuados.

Descubre la gama de placas de inducción Candy y encuentra la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

Productos de limpieza para una placa de inducción

Las placas de inducción son fáciles de limpiar. Tienen una superficie continua que ayudan a evitar la suciedad, y, además, los controles son sensibles al tacto, por lo que no hay mandos que limpiar. Hay que tener cuidado con sustancias como el azúcar porque pueden quemarse y crear una superficie irregular, pero en general no deberías tener problemas.

Para evitar tener que hacer un esfuerzo mayor, es mejor limpiar los derrames y las manchas tan pronto como sea posible, a ser posible tan pronto como la placa de inducción esté lo suficientemente fría al tacto.

Una vez que la placa se haya enfriado, utiliza un paño con productos adecuados para limpiar cualquier derrame húmedo.

Cuando se trata de placas de inducción, no solo es importante elegir la batería de cocina adecuada, sino también los productos de limpieza adecuados: por ejemplo, el desengrasante Care+Protect para placas de inducción y vitrocerámicas es la solución que permite eliminar incluso la suciedad más resistente.

Una placa de inducción es una sabia elección para que tu cocina sea moderna y única. Ofrecen una experiencia de cocción altamente eficiente, limpia y rápida. Si quieres renovar tu cocina se trata de una de las mejores elecciones que puedes hacer a día de hoy.

Ahora, es el momento de alejarse de los métodos convencionales y empezar a usar placas de inducción para hacer de la cocina un agradable pasatiempo. La placa de inducción será una gran adición para tu hogar.

02/07/21
Categorías: