Pregunta a Candy
Volver al blog

5 RECETAS DE PESCADO FÁCILES DE PREPARAR

Recetas de pescado sabrosas para preparar en casa

Algunas recetas sencillas para cocinar pescado en casa con un mínimo de esfuerzo

El pescado es una comida saludable y nutritiva que nunca debería faltar en una dieta rica y variada. Desafortunadamente, no es uno de los ingredientes más fáciles de preparar y, si no eres muy práctico en la cocina, ¡te arriesgas a hacer un desastre! ¡Hoy te mostramos 5 recetas sencillas que tienen al pescado como protagonista y que puedes cocinar en casa con la ayuda de tu horno y el microondas!

Ensalada de mar

Raciones: 2 Tiempo: 25 min

Cocción: microondas

Ingredientes:

5 gambas peladas, 100 g de bacalao, 100 g de calamares limpios, 100 g de pulpo limpio, unas hojas de menta fresca, 1 diente de ajo, 50 g de aceitunas deshuesadas, zumo de 1 limón, medio vaso de vino blanco, 1 cucharada de semillas de hinojo, pimienta, aceite y sal a gusto

Pasos:

Lava y limpia las gambas. Corta el pescado en trozos pequeños. Pica la menta. Coloca el pescado y el diente de ajo en un recipiente. Añade las aceitunas, el zumo de limón y el vino blanco. Cuece en P100 durante 5 minutos. Mezcla, añade las semillas de hinojo y cuece durante otros 8 minutos en P100. Deja reposar 5 minutos. Retira el diente de ajo y escurre el pescado cocido. Coloca en un recipiente y adereza con aceite, sal, pimienta y menta fresca. Deja que absorba el sabor unos minutos y sirve.

Croquetas de bacalao

Raciones: 2 Tiempo: 25 min

Cocción: microondas+horno

Ingredientes:

300 g de bacalao, 2 zanahorias (hervidas), 1 huevo, 100 g de pan rallado, 1 cucharada de semillas de hinojo, hierbas, aceite, sal, pimienta

Pasos:

Lava y corta las zanahorias en rodajas y cuécelas con un poco de agua en P80 durante 4 minutos. Deja reposar 2 minutos. Cuece el pescado al vapor en P100 durante 6 minutos, déjalo reposar durante 4 minutos. Retira todas las espinas y desmenúzalo en un recipiente grande. Añade al pescado las zanahorias hervidas, el huevo, las hierbas picadas, las semillas de hinojo, aceite, sal, pimienta y una cucharada de pan rallado. Mezcla hasta obtener una pasta suave y densa. Forme bolitas y luego aplánalas con las manos, o utiliza un molde para formas especiales. Pásalas por el pan rallado y colócalas en una bandeja con un chorrito de aceite. Cuece a 190º durante 20 minutos.

Filete de pescado con limón y jengibre

Raciones: 1 Tiempo: 20 min

Cocción: microondas

Ingredientes:

150 g de filete de pescado, 2 cucharadas de harina, 1 diente de ajo, 1 chalota, 1 limón, 40 g de jengibre, 100 g de pan rallado, unas hojas de salvia, aceite y sal a gusto

Pasos:

Pela el ajo y la chalota y córtalos en trozos pequeños. Corta el jengibre en rodajas delgadas. Cubre el pescado con harina y colócalo en una bandeja con el aceite, el ajo y la chalota y cuece en P100 durante 2 minutos por un lado y 2 minutos por el otro. Exprime el zumo de un limón. Vierte el zumo de limón en la bandeja y cubre con rodajas de jengibre y hojas de salvia. Cuece en P100 durante 3 minutos, gira el filete y repite la cocción en P100 durante 3 minutos. Añade sal. Deja reposar 3 minutos.

Milhojas de salmón, crema de patatas y calabacines

Raciones: 1 Tiempo: 20 min

Cocción: horno

Ingredientes:

250 g de salmón, 100 g de calabacines, 150 g de patatas, leche a gusto, sal, pimienta y aceite en cantidad necesaria

Pasos:

Corta algunos calabacines en rodajas con una cortadora de verduras.  Hierve las patatas en agua y tritúralas. Mezcla las patatas con leche, añadiendo sal y pimienta a gusto, hasta obtener una crema. Coloca los filetes de salmón alternándolos con capas de crema y rodajas de calabacín en una bandeja para hornear. Hornea a 170°C durante 20 minutos.

Camarones al azafrán con juliana de remolacha

Raciones: 2 Tiempo: 15 min

Cocción: microondas

Ingredientes:

200 g de gambas cocidas, 1 naranja, 1 remolacha cocida, 1 sobre de azafrán, aceite de oliva en cantidad necesaria, sal a gusto.

Pasos:

Corta la naranja por la mitad y exprime el zumo. Corta la remolacha en juliana con un rallador grueso o con un robot de cocina. Cuece las gambas en una bandeja usando el programa P80 durante 2 minutos. Deja enfriar y luego pélalas. Añade el zumo de naranja y cuece durante otros 2 minutos en P80, girándolas a mitad de la cocción. Añade el azafrán y disuélvelo bien en el zumo de naranja, revolviendo con una cuchara. Cuece durante 2 minutos en P80. Forma una base de remolacha juliana y añade las gambas. Vierte unas cucharadas del líquido de cocción de las gambas. Rocía con aceite y sal y sirve frío o tibio al gusto.

Tener un ecosistema de dispositivos conectados es tan importante como útil. La gama de electrodomésticos de cocina de Candy será tu mejor aliada, ya que te permitirá utilizar la aplicación simply-Fi no solo para controlar los electrodomésticos a distancia, sino también para descubrir recetas fabulosas como las anteriores y muchos consejos de cocina útiles. Descubre la nuestra gama de Hornos Conectados para preparar todos los platos que quieras con una facilidad increíble.

13/08/20
Categorías: