Pregunta a Candy
Volver al blog

5 RECETAS PARA LLEVAR A LA PLAYA

Recetas ligeras y deliciosas para llevar a la playa

Recetas sencillas y sabrosas para tus vacaciones

Durante las vacaciones, lo que menos queremos es perder el tiempo en la cocina. Pero, ¿cómo se hace para renunciar al placer de una comida sabrosa y ligera? En esta guía, te mostramos 5 recetas fáciles de preparar, ¡ideales para llevar al saco en tus días en la playa!

Tayín de vegetales

Raciones: 4 Tiempo: 25 min

Ingredientes:

1 cebolla, 2 berenjenas, 1 pimiento, 1 queso scamorza, menta fresca o seca

Pasos:

Lava y seca los vegetales que usarás. Corta todo en tiras finas, también puedes hacerlo con un cortador de verduras. Adereza las verduras con aceite, sal y menta fresca o seca. Coloca todo en un recipiente de tayín o para microondas con tapa. Cuece en P80 durante 7 minutos, mezclando a mitad de la cocción. Deja reposar 5 minutos. Retira del horno y añade el queso scamorza cortado en trozos pequeños. Pon en el microondas durante 3 minutos en P80.

Carbonaretta de vegetales

Raciones: 2 Tiempo: 25 min

Ingredientes:

Pasta corta 180 g, 200 g de calabaza, sal a gusto, 1 sobre de azafrán, crema de soja, parmesano rallado, pimienta, aceite a gusto

Pasos:

Limpia y la calabaza y córtala en trozos pequeños. Pon una cucharada de aceite y la calabaza en una bandeja alta y cuece durante 5 minutos en P80. Mientras tanto, hierve agua en un recipiente en P100 durante 2 minutos. Cuando el agua está hirviendo, cuece la pasta según el tiempo indicado en el envase. Disuelve el azafrán en la crema de soja y mezcla bien. Cuela la pasta. Coloca la pasta en la bandeja con la calabaza dorada, mezcla y añade la crema de soja. Lleva al horno durante 3 minutos en P80, hasta que se forme una salsa cremosa. Mezcla a mitad de la cocción, deja reposar 2 minutos y sirve con pimienta molida y queso rallado.

Tortilla de guisantes

Raciones: 4 Tiempo: 15 min

Ingredientes:

2 huevos, 150 g de guisantes, 3 cucharadas de crema con sabor a azafrán, 50 g de queso rallado, un manojo de hierbas frescas, 1 cucharada de azafrán en hebras, pimienta, sal y aceite a gusto

Pasos:

Cuece los guisantes en un recipiente en P50 durante 5 minutos. Pica las hierbas y añádelas al queso rallado. En un recipiente alto, coloca una cucharada de aceite y añade los guisantes. Cuece durante 2 minutos en P100. Bate los huevos con una pizca de sal, añadiendo la crema, la pimienta y el azafrán. Continúa batiendo y añade el queso y las hierbas. Vierte la mezcla en el recipiente con los guisantes. Lleva al microondas en P80 durante 5 minutos. Controla a la mitad de la cocción. Deja reposar en el horno cerrado durante 2 minutos, sirve caliente.

Mini tarta de champiñones con guarnición de parmesano

Raciones: 2 Tiempo: 40 min

Ingredientes:

125 g de champiñones, 8 g de mantequilla, 25 g de pan seco rallado, 25 ml de leche, 1 huevo, 18 g de queso parmesano, 1 chalote, sal y pimienta a gusto, aceite en cantidad necesaria.
Ingredientes para la mousse: 125 g de leche, 50 g de queso parmesano, 1 hoja de gelatina, 8 g de mantequilla, 8 g de harina, 100 g de crema batida, sal y pimienta a gusto.

Pasos:

Separa el sombrero del pie de los champiñones, eliminando la suciedad de la base. Limpia los champiñones con un paño húmedo.  Corta el sombrero y el pie en juliana. Pon a freír con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en dos sartenes. Coloca los pies en una y los sombreros en otra. Saltea ligeramente y luego cuece a fuego medio durante 7-8 minutos. Mezcla las dos partes de los champiñones, retira el ajo y deja reposar. Licúa y prueba el condimento. Deja enfriar la crema y luego mézclala con los huevos, el parmesano y la leche. Cuando hayas obtenido una mezcla suave y homogénea, toma algunos moldes individuales, enmantécalos y espolvoréalos con pan rallado, para que se forme una costra y el contenido se pueda retirar fácilmente de los moldes después de la cocción. Cuece a 180°. Vierte la mezcla en los moldes. No deben estar llenos hasta el borde, para evitar que rebosen durante la cocción. Lleva al horno y cuece durante 15-20 minutos, hasta que la superficie esté dorada. Prepara una salsa bechamel ligera. Mientras tanto, remoja la gelatina en un recipiente con agua fría. Cuando esté blanda, añádela a los ingredientes calientes y mezcla junto con el parmesano. Deja cocer. Mezcla la bechamel con la crema batida usando una cuchara de silicona y revolviendo de abajo hacia arriba hasta obtener una mezcla espumosa.

Espinacas frescas cocidas con aderezo de citronette de cebollino

Raciones: 2 Tiempo: 20 min

Ingredientes:

250 g de espinacas frescas (lavadas y listas para usar), 7,5 g de cebollino fresco (finamente picado), ½ cucharada de zumo de limón, aceite en cantidad necesaria, sal a gusto

Pasos:

Vierte 100 ml de agua en la cavidad inferior del recipiente correspondiente. Calienta el horno a 120°C y pulsa el botón ‘Vapor’. Coloca la espinaca en una bandeja escurridora. Cuando se alcanza la temperatura, coloca la bandeja escurridora en el tercer estante y cuece durante unos 20-25 minutos. Mientras tanto, prepara la salsa: utiliza un tenedor para batir la sal y el zumo de limón en un recipiente. Vierte el aceite de oliva virgen extra, de a poco, y añade el cebollino. Adereza la espinaca ligeramente tibia o a temperatura ambiente y sirve.

Candy te presenta a los aliados perfectos para todas las cocinas: nuestra gama de Hornos Conectados, equipados con funciones de conectividad y comandos de voz integrados por primera vez en un horno de nivel inicial. Si quieres combinar tradición e innovación, nuestra gama de hornos Smart Steam te permitirán cocer tus platos con un toque de vapor, lo que hará que sean únicos. Además, gracias a la aplicación simply-Fi, tendrás más de 250 recetas exclusivas, pensadas para ti.

13/08/20
Categorías: