Pregunta a Candy
Volver al blog

Recetas y consejos de limpieza para sacarle el máximo partido a tu horno

Recetas y consejos de limpieza para sacarle el máximo partido a tu horno

El horno: cómo facilitar su uso

Llega el momento de preparar la cena, pero estás tan cansado que ni siquiera tienes ganas de encender el horno: demasiado trabajo, ¡sin mencionar la espera!

No caigas en esta trampa. La vida se vuelve mucho más fácil con un horno: solo necesitas conocer los consejos y trucos adecuados.

Anímate y descubre cómo sacarle el máximo partido a tu horno con algunas deliciosas recetas y algunos consejos sobre cómo limpiarlo fácilmente después del uso. 

Cestas de parmesano con crema de calabaza

Aquí tienes una receta rápida, sabrosa e ideal como aperitivo para la temporada de invierno.

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 5 minutos

Función: estática

Ingredientes:

75 g de queso parmesano, 5 g de harina, 150 g de calabaza, 25 ml de caldo de verduras, 1 chalota, sal y pimienta al gusto, AOVE al gusto.

Pasos:

Pela la calabaza, quítale las semillas y córtala en dados. Pica finamente la chalota y dórala en aceite de oliva virgen extra. Agrega la calabaza picada. Cocínala unos minutos, incorpora el caldo suficiente para cubrir y deja cocer durante 20 minutos a fuego medio. Remueve de vez en cuando. Cuando los ingredientes estén cocidos, lícualos hasta obtener una crema densa y homogénea. Agrega un poco de sal y pimienta. Mientras tanto, corta un trozo de papel para horno en cuadrado y extiende el queso parmesano mezclado con la harina. Forma un círculo de unos 8-10 cm y funde el queso en el horno a 180°C. Pon el parmesano en moldes redondeados para darle forma y déjalo enfriar.

Asado de cerdo agridulce

Una receta ideal para amantes de la carne: un plato principal delicioso, ideal para cualquier época del año.

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Función: estática

Ingredientes:

300 g de filete de cerdo, 50 g de tomates secos, 50 g de azúcar moreno, tomillo y mejorana al gusto, sal Maldon al gusto, pimienta rosa al gusto, 1 l de vino rosado, AOVE al gusto, sal integral al gusto.

Pasos:

Ata el asado con cordel de cocina para mantenerlo intacto mientras se cuece. Pon la carne en una bandeja para asar. Agrega tomillo fresco, mejorana, pimienta rosa y un poco de sal. Échale un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuece a 180°C durante 20 minutos. Vierte medio vaso de vino a mitad de la cocción y deja que la carne siga cocinándose. Pon el azúcar moreno en el vino restante y viértelo en un cazo distinto. Cuécelo unos 20 minutos hasta obtener una salsa suave. Cuando esté lista, retira la carne y córtala en rodajas de 2 mm de grosor con un cuchillo. Filtra los jugos de la cocción y viértelos en un bol. Sirve la carne con los jugos de cocción, la sal Maldon, los tomates secos y báñala con la salsa de vino rosado.

Horno pirolítico

Vale, todo esto está muy bien. Pero, ¿qué pasa con la molesta tarea de limpiar?

También hay una solución para eso, y se llama horno pirolítico. Su superpoder es la opción de autolimpieza. Con ella, puede alcanzar rápidamente una temperatura de 500°C para eliminar todos los restos de comida que se depositan en el interior del horno tras su uso. Al terminar el programa de limpieza, solo es necesario utilizar un paño húmedo para eliminar los residuos quemados.

11/01/21
Categorías: