Pregunta a Candy
Volver al blog

Recetas de otoño sencillas para preparar en el microondas

Recetas de otoño sencillas para preparar en el microondas

Recetas de inspiración otoñal ideales para la vuelta de las vacaciones

El verano ha llegado a su fin… y con él las vacaciones. Los niños vuelven al colegio y nosotros retomamos nuestra rutina habitual. Afortunadamente, el otoño también trae consigo algunas cosas buenas, como algunos ingredientes ideales para preparar deliciosos platos de temporada. ¡Y no te preocupes, no se trata de recetas largas y complicadas, sino de platos sencillos que puedes preparar en el microondas y que no defraudarán a ninguno de tus invitados!

Pimientos en juliana

Raciones: 4 Tiempo: 17 min

Ingredientes:

1 pimiento rojo, 1 pimiento amarillo, 60 g de aceitunas verdes, alcaparras grandes, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, unas hebras de cebollino, 1 cebolleta fresca, 60 g de atún, sal c/n

Pasos:

Lava y corta los pimientos por la mitad a lo largo y retira las semillas y los filamentos del interior. Corta los pimientos verticalmente en 4 trozos, ponlos en un plato y cuécelos a P80 (750 vatios) durante 5 minutos. Sácalos del microondas y pélalos. Córtalos en tiras de 2 cm y déjalos enfriar. Añade las aceitunas deshuesadas, las alcaparras, el aceite, una pizca de sal, la cebolleta picada y el atún. Mezcla todos los ingredientes, deja reposar al menos media hora, añade cebollino y sirve.

Crema de berenjena

Raciones: 4 Tiempo: 10 min

Ingredientes:

2 berenjenas grandes, 2 dientes de ajo, tahini, 1 trozo de jengibre, aceite c/n, unas hojas de albahaca

Pasos:

Lava, seca y limpia las berenjenas y el jengibre. Pela el ajo y pica la albahaca. Corta las berenjenas por la mitad, ponlas en una bandeja para microondas y pínchalas con un tenedor para que salga vapor durante la cocción. Cuécelas durante 5 minutos a P80 y déjalas reposar 3 minutos. Con una cuchara, extrae la pulpa de la berenjena separándola de la piel externa. Pon la pulpa en una batidora con el ajo, el tahini, el jengibre rallado, la albahaca picada, el aceite y la sal. Bate hasta obtener una crema. Sírvela con tostadas.

Flan de calabacín

Raciones: 2 Tiempo: 20 min

Ingredientes:

1 calabacín, 100 g de hierbas aromáticas, 100 g de pan rallado, 3 cucharadas de nata líquida, 50 g de requesón, 20 g de mantequilla, aceite y sal c/n, 1 huevo

Pasos:

Lava, seca y limpia los calabacines y las hierbas aromáticas. Corta los calabacines en tiras pequeñas. En una batidora, bate la nata con los calabacines y las hierbas aromáticas, agrega el aceite y la sal. Derrite la mantequilla a P50 durante 2 minutos. En un bol, mezcla el requesón con el huevo, la mantequilla derretida, el pan rallado y el queso rallado. Agrégalos a las verduras y mezcla con un tenedor hasta obtener un compuesto homogéneo y sin grumos. Introduce la crema en una tarrina y cuece a P80 durante 6 minutos. Deja reposar 3 minutos.

Calabaza con romero

Raciones: 2 Tiempo: 15 min

Ingredientes:

200 g de calabaza, romero fresco al gusto, 50 ml de vino rosado, aceite y sal al gusto

Pasos:

Limpia y trocea la calabaza. Lava y seca el romero antes de deshojarlo y desechar el tallo. Pon la calabaza y una pizca de aceite en una bandeja apta para microondas y cuece durante 5 minutos a P80. Retira la calabaza del microondas y añádele el romero, el vino y la sal. Cuece otros 4 minutos a P100. Deja reposar durante 3 minutos con la puerta cerrada antes de servir.

Pastel de espinacas

Raciones: 2 Tiempo: 20 min

Ingredientes:

1 patata, 100 g de espinacas, 2 cucharadas de harina con levadura, 150 ml de besamel vegetal,

sal, aceite y pimienta c/n, hojas de salvia

Pasos:

Lava y pela la patata. Córtala en dados y cuécela en un bol con agua a P80 durante 5 minutos, luego déjala reposar 2 minutos. Lava y cuece las espinacas en un bol con agua durante 3 minutos a P80 y déjalas reposar 2 minutos. Pica la salvia. Introduce la patata troceada, las espinacas, la salvia, el aceite, la sal y la pimienta en la batidora. Bate hasta lograr un compuesto homogéneo y sin grumos. Remueve e incorpora la harina con la levadura, sin dejar de remover. Si la mezcla es demasiado densa, añade una cucharada de agua. Viértela en un recipiente alto engrasado y cuece a P80 durante 5 minutos. Deja reposar un minuto y sirve caliente.

Gracias a los microondas de Candy, no tendrás ningún problema en cocinar estos maravillosos platos. Es más: con Divo no te limitarás solo a calentar o descongelar alimentos, ¡sino que podrás cocinar una gran variedad de platos nutritivos y sabrosos! ¡Puedes encontrar estas y otras recetas en nuestra App Simply-Fi, donde también encontrarás varios trucos y consejos de cocina!

14/09/20
Categorías: