Pregunta a Candy
Volver al blog

Ciclo de centrifugado: todo lo que debes saber

Todo lo que necesitas saber sobre el ciclo de centrifugado

Cómo funciona el ciclo de centrifugado

Ciclo de centrifugado: el superpoder de tu lavadora que elimina el exceso de agua de tu ropa. ¿Cómo? ¡No es magia! El motor hace que el tambor gire a alta velocidad, mientras que se drena el agua. Sigue leyendo para descubrir cómo sacarle el máximo partido sin dañar tu ropa.

Velocidad de centrifugado

La velocidad de centrifugado de la lavadora es la velocidad a la que gira el tambor durante el ciclo final, y se mide en revoluciones por minuto (RPM).

Las lavadoras suelen tener una velocidad de centrifugado predeterminada que varía según el tipo de tela. Por ejemplo: la lana, la ropa interior o las blusas requieren una velocidad de centrifugado más lenta (unas 600-800 RPM), las telas sintéticas necesitan unas 800-1000 RPM, mientras que para el algodón se recomienda una velocidad alta (900-1400 RPM). Las etiquetas pueden ser grandes aliadas a la hora de elegir la velocidad adecuada, pero Candy tiene algo que puede ayudarte aún más. La lavadora Candy RapidO’ incluye la función Snap&Wash, una función inteligente que te permite encontrar el ciclo y la velocidad de centrifugado ideales para tus telas simplemente tomando una foto de la pila de ropa que vas a lavar.

Programa de aclarado y centrifugado

¿Y si quiero que mi ropa quede más seca?

Puedes establecer un ciclo de aclarado adicional que no use detergente. Simplemente aclara y luego centrifuga la humedad de las telas. Pero recuerda que las rpm adicionales pueden estar bien para el algodón, la ropa de cama y los sintéticos duraderos, pero no se recomienda para telas delicadas, ya que pueden encogerlas.

Funcionamiento

¿Qué pasa si mi ropa sigue húmeda? Puede ser debido a diversos factores. A veces solo se trata de un problema sencillo que puedes resolver por tu cuenta. Por ejemplo, un tambor desequilibrado puede ser uno de los motivos comunes de un centrifugado ineficaz. Sucede cuando la carga es demasiado pesada, así que asegúrate de no sobrecargar tu lavadora.

Otra cosa que debes comprobar es si el filtro está obstruido. Recuerda limpiarlo de vez en cuando o, si es necesario, cambiarlo. 

03/02/21
Categorías: