Pregunta a Candy
Volver al blog

¿Puedo secar ropa de lana en la secadora?

¿Puedo secar ropa de lana en la secadora?

La lana y la secadora: ¿amigas o enemigas?

A menudo se afirma que la secadora es el peor enemigo de las prendas de lana. Bueno, eso no es del todo cierto. De hecho, ciertas prendas se pueden secar de forma segura en la secadora, sin que se dañen ni encojan. Sigue leyendo para descubrir cómo tu electrodoméstico puede ser una alternativa digna al secado al aire libre, ahorrándote tiempo y energía.

Reglas de oro

Antes que nada, debes asegurarte de que tu secadora incluya un programa específico para lana. Segunda regla de oro: lee siempre la etiqueta de cuidado de tu prenda para comprobar que se puede poner en la secadora y hazlo solo si ves el símbolo que lo permite. Si no lo encuentras en la etiqueta, es mejor que seques en plano las prendas de lana.

También es aconsejable usar una secadora aprobada por Woolmark Company, el organismo mundial que certifica la autenticidad de la lana y calidad de la fibra.

Por ejemplo, el ciclo de secado para lana de la Candy Rapido’ ha sido aprobado por Woolmark Company.

Consejos valiosos

Cuando llegue el momento de lavar tu ropa de lana, no temas: simplemente sigue estos sencillos trucos para tratar tu ropa con delicadeza.

  • No sobrecargues el tambor. Los programas de secado suelen estar diseñados para secar hasta 1 kg de ropa (lo que equivale a unos 3 jerséis).
  • Dale la vuelta a la ropa antes de secarla.
  • Si tu ropa es pesada, probablemente seguirá húmeda al final del ciclo. Simplemente tiéndela al aire, lejos de la luz solar directa para evitar que se decolore.
  • Saca la ropa de la secadora en cuanto termine el ciclo.

Fragante y más rápido

¿Alguna vez has sacado la ropa de lana de la secadora y has descubierto que huele un poco a humedad?

Entonces este truco es para ti. Aprovecha las increíbles bolas de secado, una alternativa ecológica y natural al suavizante. Simplemente vierte unas gotitas de tus aceites esenciales favoritos dentro de cada bola de secado y luego introdúcelas en el tambor: el resultado será una ropa perfumada como nunca antes.

Además, las bolas de secado mantienen las prendas separadas y absorben la humedad, reduciendo el tiempo de secado hasta en un 25 %.

03/02/21
Categorías: