Pregunta a Candy
Volver al blog

Recetas perfectas para el verano

Tres recetas para el verano rápidas y sabrosas al microondas

Con la llegada del verano no solo cambian las temperaturas, sino también nuestra forma de cocinar y de comer, optando por platos más frescos y ligeros. Vamos a descubrir algunas recetas sencillas y rápidas para preparar en el microondas durante el verano, para evitar el calor producido por el horno tradicional.

Te proponemos tres recetas de verano rápidas y económicas para preparar platos dulces y salados, cocinados solamente en el microondas. No hay muchas personas que aprovechen todo el potencial de este electrodoméstico, sino que la mayoría de las veces nos limitamos, por costumbre, a usarlo para calentar la comida.

En cambio, el microondas puede cocer alimentos en muy poco tiempo y garantizar una cocción más uniforme. Está claro que la elección del electrodoméstico puede marcar la diferencia: en la sección de microondas de Candy encontrarás los mejores modelos y sus fichas técnicas, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Veamos pues algunos ejemplos de recetas para el verano:

• Tarta salada.

• Dorada con patatas.

• Tarta de yogur.

Tarta salada al microondas

Para preparar esta sabrosa tarta puedes elegir los ingredientes que prefieras. En general, se recomienda combinar verdura con embutidos y quesos. La versión clásica incluye calabacín cortado en rodajas finas, queso asiago y jamón cocido, pero también puedes ponerle crema de radicchio, queso grana y bresaola o bien berenjena, queso scamorza ahumado y speck. Si quieres, también puedes optar por la versión vegetariana con pimientos, nueces y queso gorgonzola.

Ingredientes:

• Pasta brisa.

• Los ingredientes elegidos.

Procedimiento:

1. Empieza por los ingredientes elegidos. Si deseas cocinar las verduras en el microondas con el queso y los embutidos, corta las verduras elegidas a lo largo en lonchas finas. Si, por otro lado, prefieres una tarta salada con crema de verduras, deberás prepararla de antemano: trocea la verdura seleccionada, hiérvelas y pásalas por el minipimer.

2. Desenrolla la pasta brisa sin sacarla de su papel para horno y colócala en una fuente de pírex para microondas.

3. Pincha la base con las puntas de un tenedor y rellena por capas: primero pon el embutido en el fondo, luego coloca las verduras (cortadas en lonchas finas o en crema) y termina esparciendo los trozos de queso.

4. Cocina la tarta en el microondas con el programa Cook Light durante 15 minutos y luego déjala reposar 5 minutos en el microondas apagado antes de servir.

Dorada con patatas

La dorada con patatas es una receta veraniega, rápida y sabrosa. La dorada es un pescado blanco típico de nuestros mares y tiene una carne magra rica en vitaminas, fósforo, yodo, hierro y calcio. Veamos cómo cocinarla cómodamente en el microondas para evitar el calor del horno.

Ingredientes:

• Una dorada de unos 500 g.

• 2 patatas medianas.

• 10 tomates cherry maduros.

• 1 diente de ajo.

• 1 cucharada de alcaparras (en salazón o encurtidas).

• Aceitunas negras al gusto.

• Perejil c/n.

• 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

• Sal c/n.

Procedimiento:

1. Lava, pela y corta las patatas en rodajas muy finas y colócalas sobre una hoja de papel para horno apta para el microondas, que usaremos para envolver el pescado. Agrega un poco de aceite y una pizca de sal. Recuerda que la dorada, aunque tiene un sabor muy delicado, ya es algo sápida, por lo que se recomienda utilizar poca sal durante la cocción y agregarla después si es necesario.

2. Limpia y destripa la dorada, pásala por agua unos segundos y quítale el exceso de líquido con papel de cocina absorbente.

3. Ahora prepara el resto de los ingredientes que darán sabor a tu plato: lava los tomates y córtalos en gajos; pica el perejil; pela el ajo, córtalo por la mitad y retírale el germen; desala las alcaparras.

4. Rellena la dorada con el diente de ajo, algunos tomates cherry y unas pocas alcaparras. Luego coloca el pescado sobre las patatas.

5. Agrega los tomates restantes, las alcaparras, el perejil picado y las aceitunas, sazona con un poco de aceite y una pizca de sal. Termina de envolver el pescado con el papel para horno y ponlo en una fuente de pírex para microondas.

6. Cuece el pescado en el microondas a 750 vatios durante 10 minutos. Al terminar, déjalo reposar unos minutos, abre el papel y sirve. Recomendamos colocar las verduras al lado del pescado, para que sea más fácil quitarle la piel y las espinas.

Tarta de yogur al microondas

La tarta de yogur es una receta sencilla y sabrosa. Perfecta para un desayuno de verano o para la merienda de los niños, esta tarta tiene un aspecto bajo y esponjoso. Así es como se prepara en el microondas.

Ingredientes:

• 100 g de harina 00.

• 50 g de harina de arroz.

• 150 g de azúcar glas a la vainilla.

• 80 g de yogur natural entero.

• 25 g de aceite de oliva virgen extra.

• 2 g de levadura instantánea para postres.

• 2 huevos.

Procedimiento:

1. Engrasa la fuente con una gota de aceite y déjala a parte.

2. Bate los huevos y el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa. Luego agrega el aceite y el yogur y remueve la mezcla.

3. En un bol, mezcla la harina de arroz, la harina 00 y la levadura instantánea.

4. Agrega las harinas a la mezcla cremosa, teniendo cuidado de tamizarlas bien para no crear grumos. Cuando la crema esté densa y homogénea, viértela en la fuente previamente engrasada.

5. Cuece la tarta en el microondas durante 6 minutos seleccionando la función Cook Light y luego sigue cocinando durante 3 minutos a una potencia de 350 vatios. Hacia el final de la cocción, como medida de precaución, realiza la «prueba del palillo» para ver si la cocción ha terminado; de lo contrario, cuece otro minuto y repite la operación, hasta que la tarta esté cocida. El palillo debe salir seco de la tarta.

6. Al final de la cocción, deja enfriar la tarta y luego sácala de la fuente colocándola en un plato.

28/06/19
Categorías: